Deportes

Murray y Muguruza se retiran del torneo Brisbane

Published

on

El británico sufre lesión en su cadera / Foto: cortesía
Compartir

El británico y ex número uno del mundo Andy Murray, decidió dar un paso al costado en el torneo de Brisbane por lesión en su cadera y tendrá en duda su participación en el Abierto de Australia.

Murray, tres veces ganador de Grand Slam, se disculpó con sus fanáticos en su cuenta e Instagram donde dijo que ha pasado por ”un momento difícil con su cadera” y que ha hecho todo lo que se le ha pedido para recuperarse.

”Primeramente, le pido disculpas a Brisbane International por abandonar el torneo y a todas las personas que estaban emocionadas por verme jugar (o perder). Los organizadores no pudieron ser más compresivos conmigo y eso siempre lo voy a recordar. Gracias.’’, escribió Murray, dos veces campeón de este torneo.

No dejes de leer: Federer continúa invicto en la Hopman Cup

El actual número 16 del mundo dio a conocer la noticia solo horas después que la española Garbiñe Muguruza se retirara en su primer partido debido a calambres.

Muguruza, campeona de Wimbledon y cabeza de serie en Brisbane, se vio forzada a salir de la cancha en el tercer set de su encuentro contra la serbia Aleksandra Krunic.

Por su parte, Murray jugó por última vez en Wimbledon 2017, donde cayó en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey por 6–3, 4–6, 7–6(7–4), 1–6, 1–6. Luego de esa derrota abandonó los siguientes siete torneos correspondientes en su calendario, incluido en Abierto de los Estados Unidos, todos por su agravio en la cadera.

”Obviamente por mucho tiempo he pasado por un momento difícil con mi cadera, me he visto con especialistas que me han recomendado tratar de no forzar mi cadera desde el Abierto de los Estados Unidos. He hecho todo lo que me han pedido para mejorar mi lesión y he trabajado muy fuerte para volver a las competencias”, sentenció el británico, que además es doble medallista de oro olímpico.

Asimismo, Muguruza  terminó su temporada 2017 de la peor manera, con molestias físicas que la obligaron a culminar su asombrosa campaña en octubre.

La hispano-venezolana de 24 años se había coronado en Wimbledon tras vencer en la final a la veterana Venus Williams, y un mes más tarde levantó el trofeo en el Abierto de Cincinnati al despachar a la vigente número uno, la rumana Simona Halep. 

Muguruza es segunda en el ranking de la WTA con 6135 puntos, a solo 40 unidades de Halep (6175).

Lo más leído

Salir de la versión móvil