Carabobo

Murió párroco del municipio Miranda este viernes

Published

on

Padre Alex Guillermo González. Foto: Cortesía
Compartir

La mañana de este viernes 25 de septiembre, murió el párroco de Nuestra Señora del Carmen del municipio Miranda; Alex Guillermo González Contreras a los 64 años. 

Hace unos días, la Arquidiocesis de Valencia emitió un comunicado informando sobre la condición de salud del sacerdote; quien presentaba toda la sintomatología del covid-19. Sin embargo, se conoció que falleció en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), pero aún esperan los resultados de la prueba PCR para confirmar si la causa fue el virus.

De hecho, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, se trata del primer sacerdote de Carabobo contagiado con COVID-19.

En este contexto, cabe recordar que el párroco del municipio Miranda quien murió éste viernes; venía presentando síntomas de la enfermedad desde hace una semana mas o menos. Aunado a eso, personas cercanas al prebístero indicaron que tenía antecendentes médicos relaciones con el azúcar en sangre.

Murió párroco del municipio Miranda

En cuanto a la vida de González, se conoció que nació el 4 de julio de 1956 en Yagua, municipio Guacara; y fue ordenado sacerdote en el año 2003 por el exarzobispo de Valencia y emérito de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino.

Tras 17 años de sacerdocio, se puede mencionar que prestó servicio pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Belén de Carlos Arvelo; asimismo fungió como párroco del Santo Cristo y San Isidro Labrador en Macapo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes.

Luego, fue enviado a la parroquia eclesiástica María Madre del Redentor en Las Palmitas de Valencia; pero para el momento de su muerte era el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Miranda.

En ese municipio, adaptó las celebraciones religiosas a la radio, por donde ofrecía las misas de domingo para toda la feligresía; y en Semana Santa realizó recorridos cortos por el sector Centro con las imágenes alusivas a la fecha según el calendario católico.

De hecho, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él lo describe como una persona amable; y correcta en sus acciones en beneficio de lo más necesitados.

Además, aseguraron sobre el párroco del municipio Miranda quien murió este viernes; que siempre era apasionado con la lectura de los textos biblícos y expresaba en sus alocuciones radiales las realidades que se vivían en el pueblo y municipios vecinos.

Sobre los sacerdotes, la Arquidiocesis de Valencia pidió el jueves pasado extremar las medidas de seguridad; para evitar el contagio debido a que ya había dos religiosos padeciendo la enfermedad.

Uno, era el padre González y el segundo es el párroco actual de San Blas, Julio Rodríguez; quien sigue en un centro de salud y también hace varios años, fue sacerdote del municipio Miranda.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 12 médicos del hospital de Güigüe están de reposo por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil