Sucesos

Murió a manos del Cicpc homicida de un Comisario jefe

Published

on

Compartir

Murió a manos del Cicpc homicida de un Comisario jefe. Rafael José Padrino Castro, de 29 años, presunto autor material del homicidio del Comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, murió a manos de funcionarios de la División de Homicidios de los Valles del Tuy estado Miranda.

Padrino Castro, victimario del comisario jefe Henry López Tabata, adscrito a la Subdelegación de Miranda; sostuvo un enfrentamiento con los detectives de la policía científica.

La supuesta confrontación entre el delincuente y los funcionarios ocurrió en horas de la madrugada del miércoles en la urbanización Colinas de San Francisco, torre 21, planta baja, apartamento PB-04, parroquia Yare en los Valles del Tuy.

Los trabajos de campo por parte del Cicpc, llevaron a los sabuesos a esa zona. Investigaban la muerte del comisario jefe Henry López Tabata, adscrito a la Subdelegación de Miranda. Lo asesinaron para robarle una pistola y un celular de tercera generación.

Para el momento, el Comisario jefe se trasladaba por el sector Dos Lagunas, conduciendo una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color verde. Iba acompañado de su esposa cuando lo abordaron dos desconocidos; quienes pistola en mano lo conminaron a entregar sus pertenencias.

El Comisario jefe murió el domingo 12 de agosto

En medio del atraco, el Comisario jefe resultó gravemente herido. Lo trasladaron al Hospital Miguel Carreño, en Caracas, donde murió. Eso fue en horas de la noche del domingo 12 de agosto de este año

Los homicidas lo despojaron de una pistola Glock, modelo 26 y otras pertenencias. En el hecho donde hirieron al policía científico; él logró herir de un disparo a Eudy José Pinto Castro, de 28 años de edad, primo del ahora abatido, Rafael José Padrino Castro.

La madrugada del miércoles, las comisiones se trasladaron a la urbanización Colinas de San Francisco citada urbanización para darle captura a Padrino Castro; pero éste enfrentó a la comisión y lo ultimaron.

El cadáver lo trasladaron a la morgue del Hospital Santaella, en Los Teques del estado Miranda.

ACN/redes

No deje de leer: Abaten dos presos cuando intentaban fugarse de la cárcel de Tocorón

Lo más leído

Salir de la versión móvil