Carabobo

Murió Lucas Mieses reconocido locutor en Carabobo

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

La madrugada de este miércoles 23 de octubre, murió Lucas Mieses, un reconocido locutor en el estado Carabobo; quien será recordado cuando su voz retumbaba a lo largo y ancho del inmortal Campo.

En la memoria y en el corazón de muchos, quedan las anécdotas de cuando narraba los desfiles militares conmemorativos; de un aniversario más de la batalla que consolidó la independencia de Venezuela.

A los 92 años murió Lucas Mieses rodeado de seres queridos; en su casa ubicada en Tarapío del municipio Naguanagua.

Murió Lucas Mieses a los 92 años

Es de resaltar, que Mieses se había retirado de los escenarios públicos a causa del mal de parkinson; enfermedad que lo afectaba desde hace 10 años.

Sin embargo, el motivo del deceso de Lucas Segundo Mieses Rincón, nació en Bachaquero estado Zulia; fue una insuficiencia cardíaca.

En el Zulia, fue un destacado deportista que se tituló como campeón de lanzamiento jabalina; salto con garrocha y lanzamiento de bala. Además, se dedicó por unos años a la docencia.

No obstante, a principios de los 60 se mudó a Carabobo donde formó una numerosa familia; junto a su esposa Helena, quien también falleció pero hace año y medio.

De esa relación, nacieron once hijos de matrimonio; y otros tres adicionales que vio crecer en todo este tiempo.

Se supo, que cuando murió Lucas Mieses estaba rodeado de esa familia numerosa; que formó durante sus 92 años de vida.

La Voz de Carabobo

Vale recordar, que por años fue la voz inconfundible de la emisora La Voz de Carabobo; al tiempo que se destacaba en el área de protocolo y relaciones públicas.

Como parte de su experiencia, fue director de protocolo de la gobernación de Carabobo; cuando estuvo bajo la administración de Henrique Salas Römer y Luis Felipe Acosta Carles.

Amaloa, una de sus hijas, recuerda que a su padres le entregaron varios reconocimientos; entre ellos la Gaviota de Oro, Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Sol de Carabobo.

Luego de llegar a sus 92 años y a más de 100 descendientes, murió Lucas Mieses; una voz inrrepetible la cual será recordada y un ejemplo a seguir para los carabobeños que laboran en ese oficio.

Para los que deseen darle el último adiós, el acto velatorio es en la funeraria Crespúsculo Norte del sector Mañongo; y sus restos serán sepultado este jueves en el cementerio parque Jardines del Recuerdo.

ACN/El Caraboboeño/Foto: Cortesía

Lee también: Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil