Internacional

Murió Lolita, la orca que permaneció en cautiverio casi 50 años en el Miami Seaquarium

Published

on

Compartir

La orca Lolita, que permaneció en cautiverio casi 50 años, falleció este viernes en el Miami Seaquarium, antes de que lograran su liberación.

La información la dio a conocer el centro de entretenimiento, que informó que en los últimos dos días Lolita “comenzó a mostrar signos graves de incomodidad”.

Por eso, su equipo médico de Miami Seaquarium y Friends of Toki comenzó a tratarla de inmediato, pero a pesar de recibir atención médica falleció este viernes por la tarde, de lo que se cree que es una afección renal.

La noticia llega mientras todo se alistaba para liberarla finalmente, tras una larga lucha de personas que deseaban detener su uso en espectáculos y verla libre en su medio natural, del que la capturaron en el año 1970.

La orca, que tendría unos 57 años de edad, también era conocida como Toki, por el nombre nativo americano de Tokitae. Se consideraba la orca que más años llevaba viviendo en cautividad. Como revela la página Save Lolita, cuando la orca tenía unos 4 años la capturaron, apartada de su madre en Puget Sound y vendida al Miami Seaquarium, donde la colocaron en un tanque de 35 pies de ancho y la rebautizaron como Lolita.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó en un comunicado que “hoy le damos nuestro último adiós a nuestra querida Toki”

Con información de Diario Las Américas

No deje de leer: OMS tiene bajo vigilancia nueva subvariante del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil