Sucesos

Murió exobispo anglicano Alexander Barroso mientras pagaba condena por abuso sexual

Published

on

Compartir

Mientras pagaba condena por abuso sexual, murió el exobispo anglicano Alexander Jesús Barroso Urdaneta, de 48 años, en el Centro Penitenciario David Viloria de Barquisimeto, en el estado Lara, el domingo 21 de enero.

A Barroso lo detuvieron el 3 noviembre del año 2018, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la iglesia Bethábara de Tierra Negra, en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, tras estar señalado de abusar sexualmente de, al menos, 12 niñas y 4 mujeres, de su congregación.

En consecuencia. el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal de Cabimas, tras investigaciones, lo encontraron culpable y lo sentenciaron a 12 años de prisión en el 2021. Estuvo detenido tres años en la sede del Cicpc de Cabimas y después lo trasladaron a la cárcel de Uribana en Barquisimeto, donde murió.

Aunque no se ha dicho de manera oficial la causa de muerte de Barroso, en el 2020 se conoció que lo habrían diagnosticado con cáncer y que sus familiares estaban pidiendo casa por cárcel.

Alexander Barroso administraba la iglesia anglicana de Tierra Negra entre 2010 y 2018. Aunque era miembro desde 1989 como pastor y después ascendido a obispo anglicano.

La Conferencia Episcopal Venezolana, que reúne a obispos y arzobispos de la iglesia católica, aclaró que no pertenecía a la Diócesis de Cabimas en 2018.

«La Iglesia Anglicana utiliza signos, distintivos y cargos tomados de la Iglesia Católica tales como las vestiduras para oficiar sus cultos y títulos como obispo, presbítero, diácono, que son tradicionales del catolicismo», precisó la institución en ese momento.

 

Con información de ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Choque en la autopista Caracas-La Guaira deja dos lesionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil