Espectáculos

Murió Keith Flint, cantante de The Prodigy

Published

on

Compartir

El cuerpo sin vida del cantante Keith Flint de la banda británica The Prodigy; fue encontrado en su residencia ubicada en la localidad inglesa de Dunmow, en el condado Essex.

De acuerdo a información manejada por los diarios británicos The Independent y Metro; oficiales de la policía llegaron al inmueble de Flint de 49 años; hoy lunes 4 de marzo, a las 8:10 de la mañana.

“Recibimos una llamada de una persona preocupada por la salud de un hombre, en una dirección de Brook Hill”; relató un portavoz de la Policía de Essex a “The Sun”.

La fuente detalló que: “Al llegar al lugar, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto. Sus familiares han sido informados”. La policía aún no da a conocer los detalles de la muerte del cantante.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook @theprodigyofficial, la cual posee más de 3 millones de seguidores; la banda confirmó el fallecimiento de su vocalista.

“Con un profundo dolor y tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Se lo va a extrañar mucho”, escribieron sus compañeros.

También agradecieron a los seguidores de la banda, respetar la privacidad en este momento tan doloroso. El cantante de aspecto punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia; en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.

“De Bailarín a cantante”

Flint era el bailarín de la banda electrónica; pero en 1996 hizo su primera aparición como cantante con el sencillo Firestarter, que lo catapulto a la fama. Otro de los temas conocidos interpretados por el músico es Breathe.

 El icónico grupo inglés tuvo un gran éxito en los años 90; luego de la publicación del álbum “The Fat of the Land”, con hits como Smack My Bitch Up, “Breathe o Firestarter. The Prodigy es uno de los grupos que se había anunciado para la próxima edición del Doctor Music Festival; que se realizará en España entre el 11 y 14 de julio. Con información: La Vanguardía/Clarín

No deje leer: http://acn.com.ve/jerry-lee-lewis/

Lo más leído

Salir de la versión móvil