Deportes

Muere Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado 22 de octubre murió a los 78 años de edad, Dietrich Mateschitz, dueño de la reconocida marca de energizantes Red Bull y fundador del equipo de Fórmula 1.

“En esos momentos, la tristeza cubre todos los demás sentimientos. Pero pronto la tristeza dará paso a la gratitud, por lo que cambió; conmovió, logró e hizo posible para tanta gente”, expresó Red Bull en un comunicado, tras el fallecimiento del empresario austriaco.

Así mismo, la empresa cerró el escrito diciendo que; “es tarea y responsabilidad de todos nosotros continuar la obra de su vida en su espíritu”.

Mateschitz se convirtió en la cara visible de Red Bull, un conglomerado austro-tailandés que anunció el año pasado; la venta de 10 millones de latas de su bebida basada en cafeína y taurina, en 172 países de todo el mundo.

El empresario inauguró además un emporio deportivo; mediático, gastronómico y de bienes raíces en torno de la marca.

Murió Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull

Mateschitz también se desempeñó en el mundo de los deportes como propietario de varias escuderías de Fórmula 1 y de clubes de fútbol.

Desde su nacimiento, Red Bull se asoció con distintos deportes extremos, además de recalar en el ‘Gran Circo’.

Por otro lado, la bebida energética llegó también al mundo del fútbol, comprando equipos en Salzburgo; Leipzig, Nueva York, Campinas (Brasil) e incluso fundando un equipo en Ghana.

Escudería Red Bull

La escudería Red Bull Racing ha tenido éxito en la Fórmula Uno. Ganó el campeonato de constructores en 2010, 2011, 2012 y 2013, mientras que el alemán Sebastian Vettel conquistó cuatro campeonatos de pilotos en fila cuando era miembro del equipo.

“Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Mateschitz, una figura tremendamente respetada y querida por la familia de la Fórmula 1. Fue un visionario y un hombre que ayudó a transformar nuestro deporte. Creó la marca Red Bull, que es conocida en todo el mundo. Le echaré de menos igual que toda la F1″, afirmó el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

Mientras que el jefe del equipo de Fórmula Uno de Red Bull, Christian Horner; definió a Mateschitz como un “seguidor apasionado” y “la columna vertebral” de todo lo realizado.

“Un gran hombre como pocos por lo que ha logrado y lo que ha hecho por mucha gente alrededor del mundo y en tantos deportes”; manifestó Horner en Austin, Texas, donde participaba en el Grand Premio de Estados Unidos.

https://twitter.com/SkySportsF1/status/1583938496045395970

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Ferrari manda en los libres del GP de Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil