Internacional

Mujer murió tras ser baleada en el Capitolio de Estados Unidos

Published

on

Compartir

La mujer que había sido baleada dentro del Capitolio de Estados Unidos murió al final de la tarde de éste miércoles 6 de enero; de acuerdo a fuentes policiales que informaron a medios como NBC News y CNN.



Poco después del mediodía, el presidente Donald Trump convocó un mitin que tenía como propósito marchar hasta el Capitolio; donde se realizaba la certificación de los votos emitidos por el colegio electoral.

Fue en esa acción de protesta, cuando los seguidores de Trump con el argumento de seguir denunciando el “fraude electoral”; terminaron irrumpiendo en esas instalaciones del Estado, se inicio un enfrentamiento entre partidarios y policías, lo que generó agresiones, entre las cuales una mujer resultó herida de bala.

Fue así, que con el fin de evitar que se culminara la sesión, en la que declararían a Joe Biden como el ganador de las elecciones celebradas el 3 de noviembre; varias personas, por lo menos cinco resultaron heridas en medio de la turba de simpatizantes que ingresó violentamente al Congreso.

Murió mujer baleada en el Capitolio

Fue tanto el alboroto, que la policía de Washington y la del Capitolio, se vieron en la necesidad de utilizar gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para dispersar a los seguidores alterados de Trump. De hecho, la misma policía informó mediante una rueda de prensa que fueron incautadas cinco armas y unas 13 personas han sido arrestadas.

Al difundirse lo que pasaba incluyendo que murió la mujer baleada en el Capitolio, en otras ciudades como St. Paul en Minnesota; los manifestantes empezaron a celebrar los hechos con letreros que decían “Detengan el robo”. En el caso de Georgia y Oklahoma, algunos protestantes portaban pistolas.

Por su parte, la policía estatal de Nuevo México pidió al personal de un edificio del gobierno que saliera y se fueran a casa; como medida de precaución en el momento que grupos partidarios de Trump llegaron en una caravana de vehículos y a caballo.

Trump: Deben irse a casa

Al darse cuenta de lo que pasaba, el republicano primero mediante su cuenta en Twitter y luego en transmisión televisada instó a sus simpatizantes; a “irse a casa” pero seguía repitiendo que hubo robo de votos y por tanto “fraude electoral”, aún sin presentar pruebas.

Está declaración en vivo, fue emitida más de dos horas después de que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio. “Conozco su dolor. Conozco sus heridas. Pero tienen que irse a casa ahora. Mis simpatizantes son muy especiales no podemos beneficiar a esta gente. Tenemos que tener paz. Así que vayan a casa. Los amamos. Son muy especiales”, expresó.

Sin embargo, pocos minutos antes de iniciar el toque de queda en la ciudad oficiales de seguridad confirmaron a medios estadounidenses; que la mujer baleada en el Capitolio murió.

Con información: ACN/NBC/CNN/AP/Reitera/Foto: Redes

Lee también: Asalto al Capitolio de Washington fue ejecutado por seguidores de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil