Internacional

Mujer estadounidense enfrenta la primera ejecución federal desde 1953

Published

on

Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

Una mujer estadounidense, será la primera ejecución federal en casi 70 años, según informó de Departamento de Justicia en un comunicado oficial a los medios.

 

La reclusa Lisa Montgomery, fue acusada y condenada por haber estrangulado a una mujer embarazada en el estado de Missouri en el año 2004.

 

La convicta está planificada para una ejecución por inyección letal, según procedimientos penitenciarios del estado de Indiana (donde cumple condena en una prisión federal), el día martes 8 de diciembre a primera hora de la mañana.

La mujer estadounidense recibirá la ejecución federal por inyección letal

 

La última mujer en ser ejecutada por el gobierno de estadounidense fue Bonnie Heady, quien una ejecución por cámara de gas en el estado de Missouri en 1953, según informó el Centro de Información sobre Pena de Muerte en EEUU.

 

Por otro lado, la ejecución federal de Brandon Bernard, quien con sus cómplices asesinó a dos ministros de la juventud en 1999, también está programada para el próximo diciembre.

 

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo respecto a estos crímenes, que fueron “asesinatos especialmente atroces”.

 

El año pasado, la administración Trump dijo que reanudaría las ejecuciones federales después de una larga pausa, estableciendo pautas para el cumplimiento de la promesa durante este 2020.

 

¿Quién es Lisa Montgomery?

 

En diciembre del año 2004, Lisa Montgomery condujo desde Kansas hasta la casa de su víctima, Bobbie Jo Stinnett, en el estado de Missouri; supuestamente para comprar un cachorro, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

 

“Una vez dentro de la residencia, Montgomery atacó y estranguló a Stinnett, que estaba embarazada de ocho meses; hasta que la víctima perdió el conocimiento”, expresa el comunicado.

 

Entonces: “Usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el abdomen de Stinnett, haciéndola recuperar el conocimiento. Se produjo una lucha y Montgomery procedió a estrangular a Stinnett; hasta asegurarse que había dejado de respirar.

 

Luego, Lisa Montgomery “le sacó el bebé del cuerpo a la víctima y se llevó al bebé con ella”; agrega el comunicado sobre el sangriento episodio.

 

La apelación fue desestimada y continua firme la sentencia

 

En el año 2007, un jurado encontró a Lisa Montgomery culpable del cargo federal de secuestro; mismo que resultó en la muerte de Bobbie Jo Stinnett.

 

Posteriormente, el jurado por unanimidad recomendó la aplicación de la pena de muerte; por inyección letal a la doble asesina.

 

Pero sin embargo, los abogados de Lisa Montgomery presentaron un caso por apelación, indicando que cuando era niña sufrió daños cerebrales; a causa de brutales palizas que recibió y que no se encuentra bien mentalmente, por lo que no debería enfrentar la pena de muerte.

 

Dado la gravedad del crimen, la premeditación de Montgomery y la ejecución a sangre fría de los sangrientos hechos; el juzgado desestimó la apelación por lo que la sentencia continua firme para su cumplimento en la fecha y hora señaladas.

 

[Fuentes]: ACN │ BBC │ Redes

 

No dejes de leer: Elecciones 2020: Venezolanos en EEUU divididos por el fantasma del “socialismo” (+Video)

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil