Sucesos

Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Published

on

Compartir

El pasado fin de semana ha sido asesinada por su pareja en Táchira, Yunairí Salas Vivas de 19 años; y para desviar la atención  por días los involucrados en el asesinato estuvieron enviando mensajes desde el celular de la víctima a los familiares.

La mujer asesinada por su pareja en Táchira fue enterrada en una fosa común abierta en un basurero ubicado al sur del estado Táchira; en la zona de San Joaquín de Navay, vía a la aldea La Pita, hecho del cual se responsabiliza a la pareja de la víctima y a un amigo de este, que habrían decidido quitarle la vida a la mujer por cuestiones de tipo personal.

De este modo, el cadáver de Yunairí ha sido encontrado el pasado viernes por los habitantes que dieron aviso a las autoridades locales; y estas acudieron para las respectivas investigaciones.

Funcionarios de Politáchira, llegaron para indagar y se ocuparon de mantener el control en la zona, en procura de preservar posible evidencia; hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que se encargaron de extraer el cuerpo, en estado de descomposición de la fosa común, aproximadamente a un metro de profundidad.

Los detectives observaron que presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza y cara, la mujer asesinada por su pareja en Táchira ante la carencia de documentos; trasladaron el cadáver a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, como “desconocida”.

Sin embargo, un tatuaje en forma de corona y la vestimenta de la mujer, eran los únicos implementos que los investigadores tenían para lograr identificar a la mujer.

Desaparecida una mujer de 19 años

Por lo tanto, los días fueron pasando sin que se lograra ningún tipo de avance en las investigaciones, pero el pasado jueves se enteraron sobre la misteriosa desaparición de una mujer de 19 años; de una zona rural cercana a Pregonero, municipio Uribante.

Enseguida se trasladaron hasta el lugar para las investigaciones y se encontraron con puntos de coincidencia entre la desaparecida; y el cadáver hallado en el basurero de San Joaquín de Navay. Esto llevó a practicar un reconocimiento, que resultó ser positivo.

De este modo, se supo que Yunairí Salas Vivas estaba desaparecida desde días antes de ser encontrada muerta y que sus familiares habían recibido mensajes de texto; donde les pedían que no se preocuparan, porque había decidido irse del país, a causa de problemas con su pareja.

La manera como se comunicaba con la familia, no de forma personal, como solía hacer todas sus cosas; fue motivo de sospechas, pero nunca llegaron a pensar que había sido asesinada.

En las últimas horas, los detectives contra homicidios del estado Táchira han desarrollado múltiples actividades para aclarar el femicidio; en el cual surgen como principales sospechosos la pareja de la víctima y un amigo de este, que estaban siendo buscados activamente.

Allanamientos en Santa Marta y Pregonero, municipio Uribante, Táriba y San Cristóbal; han mantenido ocupados a los detectives en las últimas horas para dar con el paradero de los dos hombres.

No dejes de leer: Esposa en cautiverio por 34 años fue rescatada por las autoridades

ACN/ La Nación

Lo más leído

Salir de la versión móvil