Internacional

Más 15 muertos durante incendio en discoteca de Camerún

Published

on

Foto: Cortesía/AFP.
Compartir

Un incendio accidental causado por la quema de fuegos artificiales en una discoteca, provocó al menos 16 muertos la madrugada de este domingo en Camerún. 

El local ubicado en el barrio acomodado en Yaundé, capital de Camerún, tuvo lugar ésta tragedia; en momentos en que el país alberga la Copa de África de Naciones (CAN), la competición reina del fútbol continental.

Ante lo ocurrido, el ministerio de Comunicación camerunés mediante un texto enviado a la prensa, detalló que se desató “un incendio accidental [y] el primer balance arroja 16 muertos (…); y ocho heridos de gravedad”.

En este sentido agregó, que el fuego se desató por la noche en la sala principal del Liv’s Night Club; situado en el barrio de Bastos, el cual alberga mansiones lujosas, embajadas y viviendas de diplomáticos.

Muertos durante incendio en discoteca de Camerún

De acuerdo al ministerio, el fuego se originó por “las explosiones de fuegos artificiales que se suelen utilizar en ese lugar. En primer lugar, se consumió el techo del edificio, lo que provocó dos explosiones de fuerte alcance, generando un movimiento de pánico y una estampida”.

Añadieron, que “Todo sucedió muy rápidamente, eran las 2:00 de la madrugada pasadas y la mayoría de los clientes suelen llegar hacia las 3:00″, explicó a la AFP un guardia de seguridad que se encontraba en el sitio.

Vale mencionar, que los incendios no son inusuales en los locales nocturnos de Camerún, ni tampoco las estampidas, en ocasiones mortales.

Sin embargo, el balance de la tragedia de este domingo es el más alto de los últimos años.

Se recuerda, que en Duala, la capital económica de Camerún, en los seis últimos años, al menos cinco discotecas se incendiaron; y hace dos años, se produjo una estampida mortal en otro local nocturno luego de una pelea.

Con información: ACN/T13/Foto: Cortesía/AFP

Lee también: Venezolana muere durante incendio de una vivienda en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil