Deportes

Cuerpo técnico y jugadores del FC Barcelona conmocionados por la muerte del médico Miñarro

Published

en

Compartir

El pasado sábado, el mundo del fútbol se vistió de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Charles Miñarro, uno de los médicos del plantel profesional del FC Barcelona.

A sus 53 años, Miñarro fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se concentraba la delegación blaugrana, en la previa del encuentro contra Osasuna.

El partido fue inmediatamente suspendido y postergado, en espera de que el club catalán supere esta inesperada pérdida.

La repentina muerte del experimentado doctor causó una gran conmoción entre los jugadores, cuerpo técnico, allegados y la cúpula directiva de Barcelona.

El FC Barcelona emitió un comunicado: «El FC Barcelona está profundamente triste de anunciar el fallecimiento del doctor del primer equipo, Charles Miñarro García, esta tarde. Por esta razón, el partido entre el FC Barcelona y el CA Osasuna ha sido pospuesto para una fecha posterior».

«La directiva del FC Barcelona y todo el staff ofrecen sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos durante este difícil momento», finalizaba el comunicado sobre la muerte del médico.

Osasuna, la federación española y distintos equipos del país también se manifestaron al respecto.

El velatorio de Miñarro se llevó a cabo durante gran parte de este martes, cuando sus amigos más cercanos y familiares despidieron sus restos.

Una importante directiva de Barcelona también se hizo presente en nombre del club, a solo unas horas del partido de octavos de final de la UEFA Champions League ante Benfica.

Las primeras alarmas se encendieron cuando el médico no se presentó en la merienda del plantel, donde se reúne toda la delegación antes de partir hacia el estadio.

Al no aparecer en el hall del hotel, se recurrió al personal de seguridad para acceder a su cuarto.

«Tocaron a la puerta de su habitación y no abría. Llamaron a seguridad, subieron y abrieron la suite de la séptima planta», reveló una fuente al periódico El Español.

Según los testimonios, el cuerpo de Miñarro fue encontrado sin signos de violencia ni intervención de terceros.

Tras el hallazgo, se inició un operativo de emergencia. «Alguien llamó a emergencias, que no tardó en llegar. La ambulancia y la policía acudieron prácticamente al mismo tiempo», confesó una fuente citada en el medio español.

Carles Naval, delegado de Barcelona, se hizo cargo de la trágica situación y solicitó la suspensión del partido ante Osasuna. Poco antes del pitazo inicial, el presidente Joan Laporta informó a los jugadores y al cuerpo técnico lo sucedido en el hotel.

 

Foto: EFE

Te invitamos a leer

El Rey León: The History llega a Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil