Sucesos

Mueren por sofocación dos presos en calabozos del Cicpc en Mariara

Published

on

Compartir

Dos reclusos que se encontraban en los calabozos de la policía científica en Mariara fallecieron por sofocación.

Versiones policiales señalan que otros ocho detenidos tuvieron que ser trasladados al Hospital Simón Bolívar de la localidad. Las autoridades estiman que los decesos se produjeron por inhalación de dióxido de carbono emitido como consecuencia del hacinamiento.

Sin embargo, las causas de ambas muertes tendrán que ser precisadas por los patólogos forenses. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se percataron cuando realizaban la inspección rutinaria.

Al revisar las celdas los presos señalaron que dos perecieron y el resto presentaba dificultades respiratorias. Expresaron que la falta de oxígeno los aletargó hasta que murieron.

Sofocación por hacinamiento

Las autoridades identificaron a los reclusos fallecidos como José Gómez y Jorge Flores. Ambos eran procesados por el delito de robo. Sus cadáveres los trasladaron a la morgue de Valencia donde los médicos forenses se encargarán de establecer la etiología de la muerte.

Trascendió que entre los presos que presentaron sofocación se encuentran Juan Pereira, Marvin Rodríguez, Edgar Hernández, Jhon Paz, Jesús Hernández, Leonel Montes, Mayfel Cortez y Jhoan Serano.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las pesquisas con el propósito de esclarecer los decesos. No obstante, presumen que el hacinamiento haya sido el detonante. Los investigadores lamentan que las celdas de la institución se hayan convertido en minicárceles. La mayoría de los calabozos superan la capacidad para albergar a tantos detenidos.

La Policía de Carabobo también registra un elevado nivel de hacinamiento en sus diversas dependencias. La sobrepoblación de detenidos suele generar refriegas. El pasado mes de marzo perecieron 68 personas durante un incendio en los calabozos de la Policía de Carabobo. Por el caso la Fiscalía imputó a varios jefes policiales.

No dejes de leer: Mira cómo quedó la perrera que quedó patas arriba en Güigüe (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil