Sucesos

Encuentran sin vida a dos hermanitos arrastrados por río en Mérida

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Dos niños de 9 y 11 años de edad reportados como desaparecidos el domingo 19 de junio, al ser arrastrados por el río Escalante de Mérida, aparecieron muertos al mediodía de este lunes 20.

Tras activar las labores de búsqueda, personal de Protección Civil (PC), del estado Táchira; encontraron el cuerpo del niño de 9 años a la altura de la finca La Polvorosa en el sector Posones del municipio Samuel Darío Maldonado.

Mientras que el cadáver del infante de 11 años fue hallado a 4 kilómetros de ese sitio.

Yesnardo Canal, director de PC Táchira, indicó que los niños eran hermanitos y residían en la aldea El Bojadal, sector La Vega, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira; pero estudiaban en la escuela del sector Mesa del Escalante, ubicada en la parroquia Caño del Tigre del municipio Zea, Mérida.

Mueren niños arrastrados por río en Mérida

Así mismo, detalló que las víctimas vivían junto a sus padres, quienes trabajan como cuidadores de una finca colindante con el municipio Zea.

El funcionario explicó que el domingo, los niños intentaron cruzar el río montados en un caballo, pero la crecida de las aguas los arrastró.

Cabe destacar que la Alcaldía de Zea informó la noche del domingo, a través de su cuenta en Instagram; sobre la desaparición de estos niños, ocurrida hacia las 5:00 pm.

Según una primera versión de un hermano mayor de las víctimas, sus hermanitos intentaron atravesar el río crecido por las fuertes precipitaciones y el más pequeño no lo logró.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

Continúe leyendo:

Seis heridos tras explotar una bombona de gas en restaurante de Chacao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil