Sucesos

Muere en enfrentamiento El Nenuco luego de herir a un policía

Published

on

En el lugar de los hechos se colectó un revólver calibre .38 milímetros. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Muere en enfrentamiento El Nenuco luego de tirotear a un funcionario policial en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

El peligroso delincuente, quien hirió de bala a un funcionario policial, resultó abatido por comisiones de la Policía de Carabobo. El procedimiento se realizó en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador. En el sitio recuperaron un arma de fuego implicada en el suceso.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, dio la información.

Detalló que efectivos adscritos a la estación Socorro Sur patrullaban en esta jurisdicción cuando recibieron una llamada radiofónica alertando que en una vivienda ubicada en el sector Juncalito; sobre varios sujetos portando armas de fuego habían herido con un arma de fuego a un Oficial Agregado de Policarabobo.

Se activó un operativo de búsqueda donde los uniformados avistaron a tres hombres con actitud sospechosa que merodeaban por las Invasiones Valle de Juncalito. Los maleantes al escuchar la voz de alto, dispararon varias veces en contra de los funcionarios.

Se originó un enfrentamiento en el que dos lograron escapar, mientras que a uno lo herieron gravemente. Lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso, explicó Velasco.

El Nenuco era de alta peligrosidad

Asimismo dijo, que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que “El Nenuco” estaba señalado como un delincuente de alta peligrosidad que mantenía en zozobra constante a los habitantes del sector.

El supuesto choro perpetraba continuamente diversos delitos. En el lugar de los hechos se colectó un revólver calibre .38 milímetros, sin seriales visibles, que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

El Director de Policarabobo aseguró, que  realizan labores de rastreo en todos los rincones del municipio, para dar con el paradero del resto de los integrantes de esta banda delictiva. “Están  plenamente e identificados por este organismo”, afirmó Velasco.

También sostuvo el Comisario jefe, que el Oficial Agregado de este ente policial,  lo ingresaron a un hospital de la zona. Presentó herida a la altura del cuello. El caso lo remitieron a la Fiscalía 35° del Ministerio Público y a la policía científica

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil

Lo más leído

Salir de la versión móvil