Nacional
Muere directora del J.M de los Ríos por infección bacteriana
La directora del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Natalia Martinho Santos; murió la noche de ayer jueves en una clínica de Caracas, producto de una sepsis (infección bacteriana).
La información duda a conocer por el Ministerio de Salud vía Twitter.
“El Ministerio de Salud lamenta el sensible fallecimiento de la doctora Natalia Martinho Santos; médico pediatra, directora del Hospital J. M. de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria. Paz a su alma y que el Señor la reciba en su gloria”, indicaron los representantes del organismo.
El @MPPSalud lamenta el sensible fallecimiento de la Dra. Natalia Martinho Santos, Médico Pediatra, Directora del Hospital JM de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria.
Paz a su alma y que el Señor le reciba en su gloria ✝️ pic.twitter.com/LJKWbqiWlJ
— MPPS (@MPPSalud) August 9, 2019
De manera extraoficial se conoció que Martinho se encontraba hospitalizada en una clínica privada de Caracas. Presuntamente murió por causa de una sepsis (infección bacteriana).
Por su parte, el politólogo, Nicmer Evans, lamento el fallecimiento de la directora del J.M de los Ríos. Asimismo, indicó que le parece incongruente que siendo la directora de un centro médico público, haya sido recluida por sus familiares en una clínica privada.
Natalia Martinho «En los hospitales no existe escasez»
“Lamentamos su muerte. Es sorprendente que no estuviera en un hospital público; paradoja que deja clara la calidad de estos centros de salud que ni su familia confió en ellos para salvarla”, señaló el politólogo a través de su cuenta en Twitter.
Lamentamos su muerte y sorprenderse que no estuviese en un hospital público, paradoja que deja clara la calidad de los mismos, que ni su familia confió en ellos para salvarla… Fallece en clínica privada de Caracas, directora del hospital JM de los Ríos https://t.co/fIQgKS1IVJ
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) August 9, 2019
En reiteradas ocasiones, la directora del J. M. de los Ríos aseguró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria. Además, negó que en los hospitales existe escasez de medicamentos e insumos.
La versión de Martinho, es la antítesis al informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien señaló que solo en 2018 en el J. M. de los Ríos fallecieron por desnutrición grave 60 niños; mientras que otros 4 murieron en 2019 a la espera de un trasplante de médula ósea.
Con información: ACN/EN
No deje leer: Infraestructura de planteles públicos presentan 96% de deterioro