Sucesos

Muere carabobeño tiroteado por un efectivo en la protesta del 30A

Published

on

Se encontraba protestando en La Entrada del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía Jacinto Oliveros)
Compartir

Muere carabobeño tiroteado por un efectivo castrense en la protesta del 30 de abril de 2019. Familiares lo identificaron como Javier Rosales, de 54 años.

De acuerdo a la versión de los parientes de la víctima, le disparó un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El proyectil le causó graves daños.

Se conoció a través de familiares de la víctima, que para el momento Rosales se encontraba protestando en el sector La Entrada del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

De esta manera, Javier Rosales se convierte en la primera víctima de las protestas realizadas en la entidad en apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Estuvo internado en un centro médico donde falleció el martes 07 de mayo. Estuvo siete días batallando por su vida, pero la gravedad de la herida le ganó la batalla.

Javier Rosales participaba en las manifestaciones del martes 30 de abril cuando recibió el disparo que presuntamente le efectuó el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se conoció a través de familiares de la víctima, que para el momento ésta se encontraba protestando en el sector La Entrada del municipio Naguanagua.

Al lugar llegó un grupo de efectivos castrenses para reprimir de forma violenta la protesta que hacía la sociedad civil en contra del presidente Nicolás Maduro.

Por la lesión se le tuvo que extraer el bazo. Su estado de salud se agravó por complicaciones renales. Los parientes de la víctima no denunciaron el hecho por temor a represalias, sostuvo la fuente.

ACN/@CaraotaDigital

También puedes leer: La policía científica esclareció la muerte de dos sexagenarios

Lo más leído

Salir de la versión móvil