Sucesos

MP reveló detalles de la nueva autopsia de teniente hallada muerta en Bolívar

Published

on

Compartir

El Ministerio Público reveló detalles de la nueva autopsia de la teniente del ejercito Elines María Olivero Turmero, de 22 años de edad, quien fue hallada muerta, el pasado 1 de octubre en los baños de unas de las habitaciones del Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres, en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.

La revelación de la nueva necropsia de ley la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de X, donde concluyó que la causa de la muerte fue “un lamentable suicidio”.

“El Ministerio publico a través de la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Quinta del 2do Circuito del Edo Bolívar practicaron más de 29 #diligencias a los fines de corroborar la causa de la muerte de ELINES MARÍA OLIVEIRO”, indicó el fiscal general. 

Teniente muerta en bolívar

Se conoció que la teniente hallada muerta en bolívar recibió una segunda autopsia a petición de los familiares, debido que no estaban seguro que la víctima habría acabado con su vida.

Las autoridades concluyeron que fue un lamentable suicidio, mediante asfixia mecánica (ahorcamiento), además, no hallaron ninguna agresión o violencia.

Sin embargo, cuando los familiares de Olivero, así como la abogada y defensora de derechos humanos Tamara Suju, realizaron la denuncia para exigir una investigación e indicaron que el cuerpo de la joven tenía claros signos de violencia física.

La abogada aseguró que la teniente hallada muerta en Bolívar, tenía un golpe en la quijada con cinco puntos de sutura; golpe en la frente con objeto contundente; hematomas en brazos, muñecas y piernas; uñas quebradas y llenas de tierra; una cortada en el rostro de cinco centímetros y doble marca en el cuello, una horizontal y otra vertical.

“Todo indica que la Tte. Olivero forcejeó y se defendió de su (s) agresor (es) y fingieron un suicidio”, denunció la activista por los derechos humanos.

Pero el fiscal corroboró que se trató de un ahorcamiento por voluntad propia. “Igualmente se realizó #experticia de extracción de contenido al equipo celular de la Teniente, el cual arrojó #mensajes donde anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida”.

“Del mismo modo, fueron ratificadas #entrevistas en sede Fiscal a múltiples testigos presenciales y referenciales lo cual arrojó que la precitada ciudadana misma presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales”, finalizó Saab.

Por otra parte, este martes Ángel Olivero, el padre de la teniente Elinés María Olivero Turmero, se dirigió al fiscal Tarek William Saab para solicitar una audiencia y darle a conocer las pruebas de que su hija pudo haber sido asesinada. “No fue un suicidio”, reiteró.

Con información de ACN/efecto cocuyo

No dejes de leer: Cicpc detuvo a una mujer por el infanticidio de su pequeño de 5 años en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil