Deportes

Moto eléctrica establece record de velocidad a mas de 400 Kmph (+Video)

Published

on

Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

La empresa de motocicletas eléctricas Voxan, logró romper el récord de la moto eléctrica más rápida del mundo y unas 11 marcas más para acompañarlo.

La empresa con sede en Mónaco, llevó una versión parcialmente optimizada de 367 caballos de fuerza de su moto Wattman al aeródromo de Châteauroux en Francia, el fin de semana del 31 de octubre al 1 de noviembre, junto al gran piloto de carreras Max Biaggi a la pista de pruebas donde se intentaría romper el record.

Biaggi, llegó a una velocidad máxima máxima de 409 kmph (254 mph), mientras completaba dos carreras en direcciones opuestas sobre una meta voladora que promedió 367 kmph (228 mph), para establecer un nuevo récord mundial, superando la marca anterior de 328 kmph (204 mph). Posteriormente, Biaggi lo hizo de nuevo sin la carrocería súper elegante y ultraaerodinamica, para establecer un récord “poco aerodinámico” de 349 kmph (217 mph).

Moto Eléctrica de Voxan Wattman: Nuevo record mundial +400 kmph

En el camino, Biaggi rompió y estableció nuevos récords en varias categorías que incluyeron el cuarto de milla y 1 kilómetro con salida de pie, todos certificados por la FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme).

Animado por los resultados, Voxan ahora se ha fijado el objetivo de alcanzar los 400 kmph (249 mph), sin el carenado aerodinamico, un reto ambicioso y potencialmente peligroso para el tripulante de la moto.

La empresa Voxan, es parte del grupo Venturi, que posee el récord del automóvil eléctrico más rápido del mundo a 550 kmph (341.44 mph), logrado en 2016 junto a un equipo de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU).

Moto Eléctrica de Voxan Wattman: Nuevo record mundial de velocidad. Foto: Cortesía/ Fox News

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Biden roza la victoria mientras Trump desafía el escrutinio en tres estados

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil