Sucesos

Motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional

Published

on

Compartir

El motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional. Trascendió las fronteras informativas el motín sangriento que ocurrió en horas de la madrugada del miércoles 28 de marzo en la Sala de Retención de la Comandancia General del cuerpo de Policía del estado Carabobo, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Valencia.

La revuelta donde estuvieron involucrados alrededor de 200 presos de ocupó titulares en la prensa internacional, con es el caso de la BBC Mundo de Londres y del The New York Times, de Estados Unidos.

  La repercusión internacional de la masacre ocurrida este miércoles en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ha generado que este hecho se convirtiera en la portada del diario The New York Times.

El diario norteamericano destaca en su portal digital la muerte de 68 presos quemados en el motín sangriento en los calabozos de la Policía de Carabobo. Destaca el hecho como uno de los peores siniestros que ocurren en la historia de Venezuela.

Dolor incontrolable entre los familiares. (Foto: Reuters)

Destaca también que en la desesperante situación, los familiares de los privados de libertad buscaban respuestas ante las autoridades locales, pero nadie se las daba. El fuego que se originó en las celdas tuvo como resultados 68 muertos y varios quemados, de acuerdo a las informaciones aportadas por representantes gubernamentales.

Asimismo, BBC Mundo subió un contenido donde indica que las autoridades del estado de Carabobo, en el norte de Venezuela, informaron este miércoles que hubo varias víctimas mortales durante un incidente ocurrido en unos calabozos de una estación de policía en la ciudad de Valencia.

Aunque no existe reporte oficial de muertos o heridos, medios locales aseguran que un motín y un posterior incendio en los calabozos han dejado decenas de fallecidos, entre ellos reclusos, sus mujeres e hijos menores.

De acuerdo al portal de BBC Mundo, un funcionario aseguró que hecho “está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron”.

Lo más leído

Salir de la versión móvil