Nacional

Monseñor Basabe afirmó que existe control social en Venezuela

Published

on

Foto: El Informador.
Compartir

Durante la homilía de despedida de la advocación de María, la Divina Pastora; Monseñor Víctor Hugo Basabe comparó la situación actual por la que atraviesa el pueblo venezolano con el de Betulia.

Desde las puertas de su templo en Santa Rosa estado Lara, antes de emprender su camino hacia Barquisimeto; mencionó las condiciones de vida del venezolano carente de los servicios públicos elementales.

Es por ello que aseguró, que “hoy la antigua Betulia, es toda Venezuela, un pueblo sitiado que se le quiere reducir a la postración; negándole los más básico para su vida. Un pueblo al que se le quiere controlar socialmente…”

Por otro lado, Monseñor Basabe afirmó que éste “es un pueblo que se ha visto traicionado por mercaderes de la política; que se vendieron por cuatro monedas y han decidido ponerse a disposición de quienes atentan contra la integridad del pueblo venezolano“.

Foto: Cortesía.

Monseñor Basabe pidió a la virgen desterrar las pestes

En el resto de su reflexión antes de salir a la procesión 164, el representante de la iglesia católica agregó; “en nosotros no se puede imponer la desesperación ni desesperanza. Esas son las pestes que le pedimos a la Divina Pastora que nos ayude a desterrar de nuestros corazones”.

Además, en la misa oficiada en compañía de monseñor Polito Rodríguez, obispo de San Carlos; Monseñor Besabe aprovechó para enviar otro mensaje, “este es el momento por preocuparnos de desterrar toda conducta impropia”.

Es por ello, que pidió al “Señor” que acoja las súplicas de los fieles que permitiera vivir una peregrinación “llena de alegría y fe”.

Asimismo, era imposible que no orara por los migrantes venezolanos esparcidos por el mundo; así como por el anhelo de los familiares de reencontrarse nuevamente en su país.

Con información: El Informador/Panorama/Foto: El Informador

Lee también: Un drogadicto se cayó a dientes con un perro policía en Florida

Lo más leído

Salir de la versión móvil