Internacional

Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú

Published

on

Compartir

Dos minutos y 11 segundos fue el tiempo que se mantuvieron con vida las 71 personas que viajaban en el vuelo 6W 703 de la aerolínea Saratov airlines. Un total de 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación murieron luego de que el avión se estrellara cerca de Moscú  (Rusia) después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino Orsk, en la región de Oremburgo.

La agencia TASS informó que no existen posibilidades de sobrevivientes. En el lugar ya fueron localizados los primeros restos de las víctimas. Todo sucedió  poco tiempo después de que el avión, un birreactor AN-148 despegara. Inmediatamente los radares perdieron la señal del avión.

La aeronave siniestrada habría sido localizada desde el aire en un campo del distrito municipal de Rámenski. Los equipos de rescate ya llegaron al lugar del siniestro donde sólo es posible acceder a pie. El Ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, se dirige hacia la zona del accidente, difundió la agencia RIA Novosti, citando fuentes de los servicios de emergencia.

Un informante del Ministerio de Situaciones de Emergencia confesó  a la agencia rusa Interfax que”No tenían ninguna posibilidad de quedar con vida”. Los testigos comenzaron a narrar el momento en el que avión ya envuelto en llamas caía a tierra.

¿Cuál pudo ser la causa del siniestro?

Las condiciones climáticas, una falla técnica o un error humano, son las posibles causas del accidente según señalan expertos. Otras de las hipótesis es que  habría chocado al despegar con un helicóptero de Correos de Rusia.

Por su parte el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, anunció que fue conformada una comisión para investigar la catástrofe. La fiscalía ya abrió un caso criminal del accidente del AN-148 e investiga a la compañía aérea, Saratov.

El aparato se precipitó en la zona de la aldea de Argunóvo, distrito de Rámenski, en los alrededores de la capital rusa. Se dirigía a la ciudad de Orsk, en la provincia de Oremburgo, al sur de los Urales. La gran mayoría quienes iban en el avión eran de esa región, particularmente de su parte oriental, señaló Serguéi Shermeschinski, portavoz del gobernador de Oremburgo.

ACN/La Vanguardia/El País

 

No deje de leer: Acusan a ELN de hacer estallar dos puentes durante “paro armado”

Lo más leído

Salir de la versión móvil