Nacional

¡Malabares para sepultar! Morir en Venezuela también sale caro

Published

on

Compartir

Los venezolanos trabajan para solventar las dificultades económicas de la vida diaria, pero también para sobrellevar la muerte, pues morir en Venezuela sale caro.

El alto costo y la escasez de materiales complican la adquisición de ataúdes, por lo quese están fabricando de tablones de mala calidad y hasta de cartón.

Un servicio fúnebre sobrepasa actualmente los ocho millones de bolívares. El mismo incluye ataúd, capilla, traslado en la carroza, documentos y la preparación del difunto.

Así lo informan quienes laboran en el área, además de que reportan cada vez menos ganancias a causa de las fluctuaciones constantes del dólar.

Morir en Venezuela sale caro

Trabajadores de funerarias aseguran que es imposible que poner el servicio más económico, pues solo la urna tiene un costo de cuatro millones.

Indican que el servicio con cremación se realiza en el Cementerio del Este, en Caracas, por 14 millones y en Charallave a 10 millones 500.

“A pesar de los costos, la cremación es lo que más piden los familiares de los difuntos. Con el traslado y otros servicios puede llegar a salir sobre los 17 millones” aseguran.

Imposible hacer un servicio fúnebre

Detallan que “cada vez son más los cuerpos que quedan en las morgues sin ser reclamados porque el salario no alcanza para darles cristiana sepultura. Hay que esperar que las familias hagan vacas para poder cancelar un servicio”.

Destacan que los seguros y las empresas pocas veces cubren el servicio completo. “Pagan entre el 40% y el 60% mientras que algunos entes gubernamentales solo cancelan 100 mil bolívares”.

ACN/Venezuela Unida

No dejes de leer: !Asesina serial! Mujer envenenó al marido, a los suegros y otros tres familiares

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil