Carabobo

El país no esta para elecciones dice Mons. Del Prette

Published

on

Compartir

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, afirmó que el país no está para elecciones.

“Está es para solucionar los problemas gravísimos que tenemos”, ratificó.

La declaración de los obispos venezolanos ante la crisis política y humanitaria en Venezuela hace referencia además a la hiperinflación.

A la carencia generalizada de los servicios públicos de luz eléctrica, gas, la emigración, entre otros aspectos.

“La Iglesia ha insistido en el canal humanitario”, recordó el prelado carabobeño;  quien estuvo entre los obispos presentes a la reunión de la CEV, en entrevista telefónica.

“En el fondo lo que quisimos manifestar los obispos venezolanos; fue justamente el que la situación del país, está muy deplorable en todos los aspectos”.

Elecciones presidenciales adelantadísimas

Considera que convocar a unas elecciones presidenciales adelantadísimas,  va contra el principio constitucional del período de Gobierno; en cuanto a los seis años en ejercicio.

“Y es en enero cuando se inaugura un nuevo gobierno ¿Cómo van a convocar a unas elecciones para el mes de mayo y después la transmisión del poder en enero?”.

“Siete meses después, lo consideramos totalmente fuera de lo normal”, destacó.

“Por eso los obispos dijimos: ´manténganse lo que es la Constitución con respecto a las elecciones en el último trimestre, como siempre se han hecho´”.

“En diciembre cuando está terminando el período constitucional del mandato que el pueblo le ha dado al Presidente elegido”.

“El país no está para elecciones”

Monseñor Reinaldo Del Prette precisó que además de todas las condiciones que nunca se cumplieron para tener elecciones libres y democráticas, consideran que el país no está para elecciones.

Ratificó que está es para solucionar los problemas gravísimos que tenemos, por ello la Iglesia Católica ha insistido en el canal humanitario.

“Sobre todo de medicamentos que ya es un clamor general por todas partes, y la escasez de alimentos, los altísimos precios que tienen, que realmente hacen imposible al pueblo adquirir lo necesario para su sustento”.

“De manera que ante esta situación dramática que estamos viviendo ¿cómo pensar en elecciones? Para nada, y por qué las elecciones en mayo cuando se deben, como siempre se han realizado, en diciembre”, ratificó el arzobispo de Valencia.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil