Internacional

Mitad de la población de California podría contraer COVID-19

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El gobernador de California Gavin Newsom, estima que más de la mitad de la población del estado, unos 25.5 millones de personas, contraerá el coronavirus en las próximas ocho semanas, de acuerdo a una carta que le envió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En las últimas 24 horas, tuvimos 126 nuevos casos de COVID-19, un aumento del 21 por ciento. En algunas partes de nuestro estado, nuestra tasa de casos se duplica cada cuatro días”, escribió Newsom en la carta fechada el miércoles.

Newsom le pidió a Trump que enviara el barco del Hospital Mercy de USNS al puerto de Los Ángeles hasta el 1 de septiembre para ayudar con la afluencia de los casos esperados.

El estado reportó casi 699 casos confirmados a partir de las 9 p.m. ET el miércoles por la noche, según el departamento de salud de California. Newsom dijo que el virus se está propagando en la comunidad en 23 condados en todo el estado.

Es el tercer estado más afectado en los Estados Unidos, detrás del estado de Washington, que tiene 1.376 casos a partir de las 6 p.m. EDT jueves y Nueva York que tiene al menos 5.000 casos.



La mitad del estado de California podría infectarse en 8 semanas

A principios de esta semana, Newsom ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales, incluidos bares, cervecerías y bodegas. Las tiendas de abarrotes, farmacias, bancos, clubes de cannabis y otras empresas que se consideran esenciales aún están abiertas, dicen funcionarios estatales y locales.

Funcionarios del área de la Bahía de San Francisco ordenaron a unos 7 millones de residentes “refugiarse en sus casas” el lunes, prohibiendo a las personas abandonar sus hogares, excepto en “circunstancias limitadas”, según la ordenanza.

Se espera que las personas que se aventuran a salir permanezcan a dos metros de distancia entre si, se laven las manos adecuadamente, se cubran al toser o estornudar, entre otras restricciones.

California cerrará los negocios no esenciales en todo el estado, incluidas las bodegas y bares. Pero los servicios esenciales como supermercados, bancos y farmacias permanecerán abiertos.

Los residentes pueden pasear a sus perros o salir a correr, siempre y cuando mantengan una distancia de al menos dos metros de cualquier persona con la que no viven actualmente, afirmo el lunes el oficial de salud de San Francisco, Dr. Grant Colfax, en una conferencia de prensa.

Con información de: ACN|AP|CNBC|Redes

No dejes de leer: California tiembla: un nuevo sismo afectó el área de San Francisco

Lo más leído

Salir de la versión móvil