Sucesos

El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado

Published

on

Compartir

Un verdadero misterio encierra la entrega del cadáver del asesinado capitán de corbeta, Rafael Acosta, cuyo cadáver lleva seis días en la morgue.

Desde el pasado primero de julio la señora Waleswka de Acosta, viuda del fallecido militar espera por el cuerpo para poder inhumarlo. Los familiares del oficial muerto también acuden a diario a la morgue de Bello Monte.

Sin embargo, las autoridades les indican que deben aguardar porque aun practican la necropsia de ley. La tardanza genera especulaciones en las redes sociales. Tal vez por ello algunos usuarios aseguran que se planifica una entrega controlada del cadáver.

Juan Guaidó utilizó este miércoles su cuenta de Twitter para denunciar una “situación irregular” con la entrega del cadáver. «Alertamos al mundo de una situación irregular con la entrega del cuerpo del Capitán de Corbeta, ascendido a Capitán de Fragata, Acosta Arévalo. Fiscal Josefin Bravo Carrillo y los funcionarios de la morgue no podrán eludir su responsabilidad», ha indicado el presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Capitán de Corbeta asesinado

También el abogado de la familia, Alonso Medina, denunció que el cuerpo permanece en la morgue a las órdenes de la fiscalía. Al capitán de corbeta lo detuvieron el 21 de julio unos hombres encapuchados. Permaneció siete días desaparecido hasta que lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales militares.

Horas después falleció en el Hospitalito de Fuerte Tiuna. La Fiscalía vinculó a dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar con la muerte de Acosta Arévalo. Por ello solicitó la detención del teniente de la GNB Ascanio Antonio Tarascio Mejia y al Sargento Estiben Jose Zarate. Se trata de dos jovencitos de apenas 23 y 22 años de edad.

Un día antes de morir, la esposa de Acosta, Walewska Perez, dijo que su esposo era torturado. Acusó a funcionarios de contrainteligencia militar.

Lee también: Del extranjero ofrecen ayuda al liceísta que le sacaron los ojos

Lo más leído

Salir de la versión móvil