Carabobo

Durante misa por el 467 aniversario de Valencia recordaron al cardenal Urosa

Published

en

Foto: Cortesía.
Compartir

Durante la misa conmemorativa de los 467 aniversario de Valencia, celebrada éste viernes en la catedral, el señor arzobispo Reinaldo Del Prette, recordó al Cardena Urosa.

Al tiempo, contó que desde sus inicios, la ciudad fue puesta bajo el mando protector de Nuestra Señora de la Anunciación.

En el templo, pidió que no hay que olvidar que la ciudad es la extensión de las casas de quienes aquí residen. «Es donde la gente socializa. Inicialmente la socialización se da en los hogares, luego en los vecindarios y después en las escuelas, liceos y universidades», señaló.

Asimismo, se refirió que los ciudadanos tienen espacios culturales, deportivos, de entretenimiento y comerciales; para poder convivir en todas las áreas que supone una ciudad.

Ante ésta ocasión de celebración, monseñor Del Prette quiso recrear el discurso que pronunció el recién fallecido cardenal Jorge Urosa; en el momento en que fungió como orador de orden en la sesión especial que por el Día de Valencia que realizó el concejo municipal en el año 1995.

Es de recordar, que quien era arzobispo de Valencia para ese entonces, basó su discurso en el sueño que tenía; sobre el desarrollo futuro de la ciudad.

“Aquí señores comienza mi sueño. En el veo con ilusión, que ya los partidos políticos escogen a los más competentes, a los capaces y preparados. Técnicos y humanistas para dirigir y gerenciar, con efectividad y con criterio moderno, una metrópolis que cada día es más difícil de gobernar”, mencionó en ese entonces.

Misa por el 467 aniversario de Valencia

Agregó, que “En ella los universitarios, de aquí y de otras partes del país, asumen de verdad su papel de conductores y protagonistas, y un cambio de mentalidad. Y dejan a un lado la pasiva comodidad de la academia, y su tempranera jubilación, para dedicarse a trabajar y a realizar cosas por la ciudad. Veo una ciudad donde tendremos gracias a Dios un sistema y al esfuerzo mancomunado de muchas personas, encabezadas por el alcalde, un sistema rápido de transporte masivo, como es el metro”.

Es decir, que él soñaba con una ciudad unida, fraterna, amigable, en donde reinara la justicia y la solidaridad; gracias a una familia sana. También, que existieran oportunidades de prosperidad y también gracias a una bien preparada fuerza policial de seguridad urbana.

También, que con una ciudad donde no hubiera niños de la calle, porque todos son hijos del verdadero amor; que no solo engendra, sino que da afecto y seguridad, el pan y la fe que salva.

Tanto así, que mostraba su satisfacción por la promoción y la defensa de los valores fundamentales de la familia en los medios de comunicación y otras instituciones.

Vale mencionar, que a la misa asistió el alcalde Julio Fuenmayor y demás miembros de su tren ejecutivo, donde Monseñor Del Prette lució sobre su casulla y la mitra, distintivos de color azul; que representa la paz, limpieza y pureza y se usan en festividades religiosas solemnes como éstas.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Alcaldía de Valencia decretó Día de Júbilo Laborable este 13 de noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil