Internacional

Inundaciones en Indonesia: miles de damnificados mientras aumentan las victimas fatales

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Miles de casas y edificios resultaron damnificados por las inundaciones en Indonesia, lo que ha obligado a las autoridades a cortar el suministro eléctrico y el servicio de agua, paralizando las redes de transporte, según informo el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Agus Wibowo.

El funcionario dijo que más de 31.000 personas estaban en refugios temporales después de que las aguas alcanzaran el nivel de los 2,5 metros en algunos lugares.

La cifra oficial de muertos a la fecha amento a 26 fallecidos a causa de las inundaciones.

Las lluvias monzónicas y los ríos crecientes sumergieron al menos 169 vecindarios en el gran Yakarta y causaron deslizamientos de tierra en los distritos de Bogor y Depok en las afueras de Yakarta, informó Wibowo.

El aeropuerto nacional Halim Perdanakusumah de Yakarta, reabrió este jueves después de que se suspendieron las operaciones luego que el nivel agua sumergió su pista; dijo Muhammad Awaluddin, director del aeropuerto.

Casi 20.000 pasajeros fueron afectados por el cierre de operaciones de ese importante aeropuerto.

Miles de damnificados mientras aumenta el número de victimas fatales por las inundaciones en Indonesia. Foto: fuentes.

En Yakarta están literalmente con el agua hasta el cuello

Los residentes de Bekasi en las afueras de Yakarta, se encontraban literalmente con el agua hasta el cuello o flotaban en balsas improvisadas; con ropa y otras posesiones rescatadas de sus hogares inundados.

Algunos treparon a los techos para esperar la llegada de los servicios de rescate de la marina indonesia o de trabajadores de emergencia en balsas de goma.

El ministro de asuntos sociales, Juliari Peter Batubara, dijo que el gobierno envió equipos médicos y balsas de goma a las áreas más afectadas; mientras que los rescatistas entregaron fideos instantáneos y arroz a quienes decidieron quedarse en los pisos superiores de sus hogares.

En la capital, Yakarta, la población está literalmente con el agua hasta el cuello. Foto: fuentes.

Miles de damnificados por problemas de infraestructura

La inundación ha puesto de relieve los severos problemas de la infraestructura urbana de Indonesia.

Yakarta es el hogar de 30 millones de personas, incluyendo su área metropolitana. Es una localidad muy propensa a terremotos e inundaciones y se hunde rápidamente debido a la extracción incontrolada de agua subterránea desde pozos artesanales.

El presidente Joko Widodo anunció en agosto que la capital se mudará a un sitio en la provincia de Kalimantan Oriental, escasamente poblada, en la isla de Borneo; conocida por los bosques lluviosos y los orangutanes.

Widodo dijo a los periodistas en Yakarta el jueves que una de las causas de las inundaciones se debe al daño al ecosistema y a la ecología; además de muchas personas que arrojan basura a los ríos.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Demi Moore confiesa que fue violada a los 15

Lo más leído

Salir de la versión móvil