Carabobo

En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios

Published

on

Foto: Diario La Calle.
Compartir

Con más de 20 horas sin electricidad, habitantes de varias comunidades de la parroquia Miguel Peña en Valencia; protestaron de manera pacífica desde la avenida Aranzazu para exigir mejoras en todos los servicios públicos.

En esta exigencia, incluyen la falta del agua, los constantes apagones, la existencia de huecos en la vialidad, la deficiencia en la adquisión del gas doméstico, la falla en el alumbrado y la inseguridad en varias zonas.

En ese lugar, se concentraron además de los vecinos de la parroquia Miguel Peña; comunidades adyacentes a la importante vía del sur de la ciudad, entre ellas; El Palotal, Bocaína, José Regino Peña, El Consejo, Fundación Mendoza, Ricardo Urriera y más.

Vecinos de la parroquia Miguel Peña a las calles

Durante la protesta, Yaneth Nieves, dirigente social y responsable de Voluntad Popular (VP) en la parroquia Miguel Peña; fungió como la vocera de los presentes y contó que en sectores de Ricardo Urriera padecieron por más de 20 horas sin servicio eléctrico.

Por ésta razón, decidieron manifestar pacíficamente, además en reclamo de los otros deficientes servicios públicos.

Gas y alimentación de vez en cuando

En relación al gas doméstico, aseguró que “ha sido un engaño totalmente. Las comunidades sufren mucho para conseguirlo, ya que se cancela hasta con cuatro semanas de antelación y nunca llega”.

Precisó entonces, que actualemente en los barrios José Regino Peña y El Consejo; “hicieron el pago hace tres semanas y estas son horas que todavía no ha llegado”, detalló Nieves.

Por otro lado, la dirigente sostuvo, que la caja alimentaria que distribuye el Gobierno Nacional no llega cada 15 días. “Cada dos o tres meses es que pueden recibir los ciudadanos en algunas comunidades”, aclaró.

Alumbrado y agua potable brillas por su ausencia

Aunado a todo lo antes mencionado, la responsable de VP, comentó; que “la oscuridad en las calles por las noches es total, y la inseguridad arropa a los ciudadanos”.

En ese caso, le exigen al Gobierno Regional que se aboque a la problemática; pues consideran que la parroquia Miguel Peña está abandonada.

En cuanto al acceso al agua potable detalló, que la recibien dos días a la sema;a, pero de color marrón y con un olor insoportable.

La dirigente recordó, que la parroquia Miguel Peña es una de las más importantes de Valencia en todos los ámbitos; mayormente en cuestiones electorales.

ACN/Diario La Calle/Foto: Diario La Calle

Lee también: Apresan a siete delincuentes portando armas de fuego(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil