Deportes

“Miggy” ligó de 8-4 en doble cartelera y se acerca a 500 bambinazos (+ vídeo)

Published

on

Miguel Cabrera poco a poco se acerca a la primera de las dos marcas históricas. (Foto: AP)
Compartir

Miguel Cabrera disparó 494to cuadrangular para avanzar al 28vo puesto de la lista de máximos jonroneadores de la MLB, y los Tigres derrotaron  a los Indios 7-1 para completar una barrida en una doble cartelera el miércoles; Detroit había ganado 9-4 a Cleveland en el primero.

El dominicano Wily Peralta (1-1), que no lanzó en las mayores la temporada pasada, admitió una carrera sucia y en más de cinco episodios para su primera victoria desde el 17 de abril de 2019; con Kansas City. El derecho ponchó a cinco, su mejor marca de la temporada, sin boletos.

El abridor de los Indios, Logan Allen (1-5), sumó su cuarta derrota seguida; tras permitir tres llegadas al plato en tres entradas y dos tercios.

En el primer duelo, el sencillo del venezolano Harold Castro con dos fuera en la quinta entrada ante Bryan Shaw (2-3) llevó al plato a Nomar Mazara con la carrera de la ventaja; Jonathan Schoop pegó un imparable de dos anotaciones en el séptimo inning, y los Tigres dispararon 15 inatrapables en el encuentro a siete episodios.

Kyle Funkhouser (2-0) retiró a los cinco enemigos que enfrentó en relevo del abridor José Ureña, quien admitió cuatro anotaciones, la cifra más alta de su carrera, en tres entradas y un tercio de labor; Detroit ganó en Cleveland por primera vez en cinco encuentros esta campaña.

El novato Bobby Bradley sonó dos de los cuatro cuadrangulares contra Ureña; volándose la barda en el segundo y cuarto episodios. Bradley tiene ocho jonrones y 17 carreras impulsadas desde que fue ascendido de Triple-A Columbus el 5 de junio.

Miguel Cabrera disparó 494to cuadrangular

José Ramírez y el venezolano César Hernández también se volaron la barda por Cleveland; Ramírez, quien encabeza al equipo con 18 cuadrangulares, conectó un batazo de foul que le golpeó el pómulo izquierdo en la quinta entrada y dejó el encuentro en la séptima.

El abridor de los Indios, Cal Quantrill, permitió cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio, y sigue sin ganar desde el 10 de agosto; hubo tres intercambios de ventaja y cuatro empates.

Cabrera pegó dos hits en cuatro turnos al bate y anotó en dos ocasiones para elevar su conteo de hits a 2.919; a 10 de empatar con Al Simmons en la 40ta plaza de la clasificación histórica de la liga; Dejó atrás a Lou Gehrig y Fred McGriff en la lista de jonroneadores con un vuelacercas solitario ante Nick Wittgren en el quinto inning.

En el primer juego, por Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-3,  tres producidas y dos anotadas; Miguel Cabrera de 4-2, producida y anotada.

Por Indios, el venezolano César Hernández de 4-1, con su duodécimo jonrón del año, producida y anotada.

En el segundo juego, por Tigres, Miguel Cabrera de 4-2, jonrón 7 de la temporada y 494 de por vida; dos anotadas y producida.

Por Indios, el venezolano César Hernández de 3-1.

A saber

  • En los últimos tres juegos Cabrera ligó de  12-6 (en cada cotejo 4-2), que incluye dos jonrones, un doble, cinco anotadas y tres fletadas.
  • Tiene 2919 hits a 81 de los 3000.
  • Con las dos impulsadas arribó a 1.760 y se coloca a ocho del dominicano David Ortiz que ocupa el lugar 22 en todos los tiempos.

https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1410447335180603392

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ahymara Espinoza venció todos los «obstáculos» y se anota a Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil