Internacional

Cancillería de Colombia: Ingreso a través de trochas no es ilegal

Published

on

Compartir

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia; explicó que las personas que ingresan al país mediante vías irregulares, tales como las “trochas”; no están cometiendo un acto ilegal, reseña el portal web La Opinión.

“Una persona que entra irregularmente al país no está en condición de ilegalidad; está haciendo uso de un camino irregular, que no es adecuado; pero no está cometiendo un delito por cruzar un río”, indicó Baustista. La explicación del funcionario colombiano, se produjo durante la presentación del plan Frontera Segura y Humanitaria.

Militares con salvoconducto

Bautista indicó, que los militares venezolanos que decidieron ingresar a Colombia y desconocer a Nicolás Maduro como su comandante en jefe; tienen atención permanente por parte del Estado colombiano, y además recibieron un salvoconducto que les permite permanecer en el territorio durante un mes.

Agregó, que este permiso será objeto de revisión de manera periódica; debido a que los funcionarios militares venezolanos no cuentan con el estatus de refugiados.

ACN/El Nacional/La Opinión/Foto: EN

No dejes de leer Política, propaganda, intervención

Lo más leído

Salir de la versión móvil