Sucesos

Miami en pánico se alista para recibir su peor huracán en tres décadas

Published

on

Compartir

Habitantes de Miami  en pánico y se alistan para recibir al huracán Dorian, cuando los meteorólogos advierten que podría ser el peor en tres décadas.

Los residentes del estado de Florida abarrotaron los comercios para reforzar sus viviendas. Todavía no están seguros donde tocará tierra el fenómeno que el presidente Donald Trump calificó como  “monstruo absoluto”.

“Todos las indicaciones confirman que va a golpear muy fuerte y va a ser muy grande” dijo Trump en un vídeo en Twitter el jueves por la noche. El mandatario lo comparó con el huracán Andrew, que devastó el sur de Florida en 1992.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se espera que la tormenta alcance la categoría 2. Se estima que se fortalezca y se convierta en categoría 4 potencialmente, por ello catastrófico con vientos de 210 kilómetros por hora. A más tarder el lunes tocará tierras estadounidenses.

La inminente llegada del peor huracán mantiene el vilo a los residentes de Miami. Algunos aguardan con impotencia. El administrador de la ciudad de Miami Beach Jimmy Morales dijo que la ciudad está preparada para el peor de los casos.

Peor huracán en tres décadas

“Si toca tierra como un huracán categoría 3 o 4, eso es un gran problema”, dijo Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami. “Mucha gente se verá afectada. Va a haber muchas reclamaciones a las aseguradoras”.

El presidente Donald Trump canceló su viaje del fin de semana a Polonia y declaró que Florida “va a estar totalmente lista”. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar preparados, reforzar sus viviendas y cargar sus documentos de identidad.

A lo largo de la costa este de Florida, los gobiernos locales comenzaron a distribuir costales de arena. Los vecinos se apresuraron a almacenar alimentos, madera para tapiar ventanas. También adquirieron en las tiendas alimentos y otros suministros de emergencia.

Por su parte, los automovilistas se proveyeron de gasolina. Se reportó algo de escasez de combustible en el área de Cabo Cañaveral.

Los anaqueles de agua potable de los supermercados están vacíos. Temen que sea el peor huracán de los últimos años.

Lee también: Duque ordena ofensiva contra narcoterroristas «apoyados por Maduro» (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil