Internacional

México registró casi 60 temblores en 12 horas (+Video)

Published

on

Compartir

Alrededor de 58 sismos de magnitud 2,5 y 4,4; fueron registrados en ocho regiones de México durante las últimas 12 horas; tras la explosión del volcán Popocatépetl, ubicado en la zona central del país.

El Servicio Sismológico Nacional; informó que el volcán registró una fuerte explosión el lunes 18, aproximadamente a las 21:38 (hora local). El material incandescente sobre el cono; produjo ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla.

El volcán Popocatépetl se encuentra ubicado en la zona central de México. Foto: Agencias

Asimismo, detalló que el estadillo vino acompañado de una columna de gases y ceniza de 1,2 kilómetros de altura.

Cabe destacar que el mayor número de movimientos telúricos (37); se produjo en el estado sureño de Oaxaca. Mientras que en Chiapas se registraron 11; en Michoacán 3; en Jalisco y Guerrero 2. Por su parte en Colima, Baja California y en Veracruz, se produjeron 1.

Hasta los momentos; las autoridades no han informado su hubo víctimas o daños. Así como tampoco las causas de tal incremento en la actividad sísmica.

En septiembre de 2017, el país fue azotado por dos potentes terremotos; mientras que el 7 de septiembre, un fuerte sismo de magnitud 8,2, dejó 102 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El 19 de septiembre otro terremoto se cobró la vida de 369 personas; de las cuales 228 fueron reportadas en la Ciudad de México.

El movimiento telúrico dejó como consecuencia el daño estructural de al menos 180.000 viviendas; ubicadas en el sur y el centro del país, y unos 2 millones de personas padecieron daños materiales. Con información: ACN/RT

No deje leer: Enorme explosión de meteorito sobre Kamcharka

Lo más leído

Salir de la versión móvil