Internacional

Mexico estrena hoy a su presidente Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Compartir

El pensamiento de López Obrador, reflejado en su programa de Gobierno, es de políticas anti-neoliberales;  y van de la mano con los Gobiernos de izquierda de la región.

Durante la tarde, y después de la ceremonia en el Congreso;  López Obrador se dirigirá a los miles de mexicanos y mexicanas en un acto cultural y popular en El Zócalo de Ciudad de México.

Después de dos elecciones anteriores;  Andrés Manuel López Obrador alcanzó el pasado 1 de julio de este año;  la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de México;  con el 53,8 por ciento de las preferencias. Un logro para el ala de la izquierda en Latinoamericano, que hoy se concretará cuando asuma su mandato.

Más de 20 Jefe de Estado pdresentes

Ante más de veinte jefes de Estado, autoridades internacionales;  y el pleno del Congreso de la Unión, el nuevo presidente mexicano recibirá la banda presidencial.

Gobierno de México ✔@GobiernoMX

Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de México;  a partir de ahora recuperaremos nuestra Patria.

Haremos posibles los sueños de libertad, justicia y democracia;  por los que hemos luchado tantos años.

¡Que viva la #4taTransformación!#GobiernoDeMéxico

Para este sábado están previstos dos discursos. Uno en la cámara de diputados, donde se llevará a cabo la ceremonia protocolar; y otro, durante el transcurso de la tarde, en El Zócalo;  como se le conoce a la Plaza de la Constitución;  principal plaza de la capital mexicana, en un acto cultural y popular ante miles de personas.

El pensamiento de López Obrador, reflejado en su programa de Gobierno;  es de políticas anti-neoliberales y van de la mano con los Gobiernos de izquierda de la región;  poniendo como prioridad al pueblo pobre;  los derechos humanos, sociales, ambientales y la solidaridad entre los países.

Evo Morales Ayma ✔@evoespueblo

Saludamos la llegada a la presidencia de #México

Lo más leído

Salir de la versión móvil