Deportes

Ozil habla de política y critica los campos de detención chinos

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

La estrella alemana del fútbol Mesut Ozil, es la última celebridad deportiva internacional en estar en el centro de la controversia sobre las políticas de línea dura del gobierno de China.

Sus comentarios, han provocando furia entre los usuarios de internet chinos al denunciar la detención masiva de musulmanes en ese país.

Ozil, quien es de herencia turca y juega para el Arsenal, un club de la Premier League inglesa, adoptó una de las políticas más delicadas de China con sus comentarios el viernes sobre los uigures, una minoría turca musulmana en Xinjiang, en el noroeste de China.

Las autoridades chinas han mantenido hasta un millón de uigures, y posiblemente más, en campos de adoctrinamiento; destinados a debilitar drásticamente su compromiso con el Islam.

Los internamientos han provocado enojo internacional y condujeron a una legislación en el Congreso de los Estados Unidos que podría imponer sanciones a los funcionarios chinos por las detenciones; que según China están destinadas a disuadir el terrorismo.

Ozil: el nuevo objetivo de la ira de funcionarios chinos

Cerraron sus mezquitas. Prohíben sus escuelas. Matan a sus hombres santos. Los hombres son obligados a acampar y sus familias se ven obligadas a vivir con hombres chinos”; se pudo leer en publicaciones idénticas en las cuentas de Twitter e Instagram del Sr. Mesut Ozil, según una traducción de The Guardian.

Pero los musulmanes guardan silencio”, leyeron. “¿No saben que dar consentimiento para la persecución es la persecución misma?”

Si bien algunas celebridades y compañías extranjeras que han ofendido las sensibilidades chinas en los últimos años parecen haberlo hecho sin darse cuenta, no cabe duda de que los comentarios del Sr. Mesut Ozil fueron elegidos cuidadosamente.

Su referencia a Xinjiang como Turquestán Oriental, un nombre para la región utilizado por los defensores del autogobierno de los uigures, empeoró las cosas para muchos chinos.

Por su parte, el Arsenal rápidamente trató de distanciarse de las publicaciones del Sr. Mesut Ozil, pero la respuesta del club no evitó una ola de comentarios iracundos en las redes sociales chinas.

Con información de: ACN|NYtimes|Redes

No dejes de leer: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Lo más leído

Salir de la versión móvil