Tecnología
Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias
Facebook Inc., presentó el pasado viernes una herramienta de videoconferencias denominada Messenger Rooms, expandiendo las funciones de transmisión en vivo, aprovechando un aumento en la demanda de chats de video durante la pandemia de coronavirus; mientras daba sus primeros pasos hacia una integración planificada de productos de mensajería en sus aplicaciones.
La herramienta de videoconferencias, Messenger Rooms, permitirá que hasta 50 personas participen en una llamada, dijo la compañía en un comunicado.
Mostrará un diseño en mosaico de videos de participantes, hasta 16 en el escritorio y 8 en el móvil, que se asemeja al diseño ofrecido por su máximo competidor en este segmento: Zoom.
Como resultado de este movimiento de Facebook, el precio de las acciones de Zoom disminuyó en un 3,7% desde el día anterior a aproximadamente $163 en los minutos posteriores al anuncio, después de alcanzar un máximo récord de $181.50 más temprano en el día. El movimiento en las acciones de Facebook fue menos dramático, un 2.4% más que el día anterior a $189.51.
Los usuarios de Facebook podrán compartir enlaces para que los no usuarios puedan unirse a Rooms a través de un navegador web tanto en el escritorio como en el móvil, eliminando los requisitos para descargar una aplicación o crear una cuenta como en otros servicios.
Messenger Rooms: sin límites de tiempo
Con el lanzamiento de Messenger Rooms, Facebook se une a un campo abarrotado de empresas que se apresuran a dominar el mercado de las reuniones de video, ya que millones de personas encerradas en sus hogares en todo el mundo dependen repentinamente de las herramientas para el trabajo, la escuela y la vida social.
Se había programado el lanzamiento de elementos del producto en el tercer y cuarto trimestres del año, pero Facebook aceleró sus planes después de observar un aumento en las llamadas grupales durante los bloqueos, según dijo a la agencia Reuters el jefe de mensajería, Stan Chudnovsky.
“Nuestras videollamadas se duplicaron, y cuando miramos el uso de las llamadas grupales, eso aumentó aún más”, dijo Chudnovsky. “Así que descubrimos una manera de construir esas cosas más rápido”, agregó.
Facebook expresó en su comunicado que ahora hay más de 700 millones de cuentas que participan en llamadas en WhatsApp y Messenger cada día.
Facebook entra en la competencia de las videoconferencias con Messenger Rooms
Reuters.- Facebook Inc presentó una herramienta de videoconferencias y expandió sus funciones de transmisión en vivo en estas horas, pa … pic.twitter.com/8noTgqEP6i— www.biztv.tv (@biztvrd) April 27, 2020
Con información de:ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: Más de 5 mil fallecidos en Brasil a causa del coronavirus
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN