Deportes

Medvedev ganó Cincinnati y llegará recargado al US Open

Published

on

El ruso saltó tres peldaños en el ranking de la ATP y ahora es quinto.
Compartir

Daniil Medvedev conquistó Cincinnati y su primer título Masters 1.000 tras vencer por 7-6 (3) y 6-4 al belga David Goffin y ahora enfocarse en el último Grand Slam de año como lo es el Abierto de  los Estados Unidos 2019.

El ruso Daniil Medvedev, de 23 años, se convirtió en el mejor tenista que se paseó por el Lindner Family Tennis Center de Cincinnati durante toda la semana.

Se impuso en semifinales al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, que por segunda ocasión lo ha vencido este año y ahora viniendo de atrás en tres sets de 3-6, 6-3 y 6-3.

El mismo Djokovic tuvo palabras de elogio para el ruso que tuvo saques a 206 kilómetros por hora y de forma constante, nada fácil para ningún tenista.

Daniil Medvedev conquistó Cincinnati

Luego de superar al serbio, tener al frente a Goffin, tuvo que emplearse a fondo para vencerlo en dos sets, además de romper el empate a una victoria que tenían.

Daniil Medvedev conquistó Cincinnati, su primer Másters 1.000, pero era su tercera final al hilo. Las otras dos las perdió ante el australiano Nick Kyrgios en el Citi Open de Washington y la de Rogers Cupa de Montreal, Canadá contra el número dos del mundo, Rafael Nadal, todos listos para competir en el US Open.

“No fue fácil mentalmente superar las dos derrotas anteriores, pero mantuve el trabajo duro y evité sufrir la frustración de tres derrotas seguidas en unas finales, algo que no hubiese sido bueno”, declaró Medvedev.

Subió al quinto puesto ATP

Daniil Medvedev conquistó Cincinnati, pero también le dejó como premio escalar al quinto puesto de la ATP por primera vez en su carrera.

Subió tres peldaños con 4.195 puntos y se coloca cerca del austriaco Dominic Thiem (4.925). Lista que comanda desde hace rato Dkokovic, escoltado por Nadal y tercero el suizo Roger Federer.

Medvedv es es el líder de la ATP en partidos ganados en lo que va de temporada con 44 triunfos, incluidos 31 en pistas duras, lo que le permite tener 11 más que las que poseen los segundos clasificados, el español Roberto Bautista Agut y el griego Stefanos Tsitsipas.

Todo eso lo coloca como el tenista de mejor forma que llega al Abierto de Estados Unidos que se disputa en cancha dura.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Quintana, Carapaz y Valverde encabezan equipo a Vuela a España (+ vídeo)

Lo más leído

Salir de la versión móvil