Economía

Por efectos del Risperdal Johnson & Johnson debe pagar millones

Published

on

Foto: Agencias.
Compartir

La multinacional Johnson & Johnson debe pagar una indemnización por 8.000 millones de dólares; a un hombre luego de que el Risperdal le causara efectos secundarios.

Luego de una demanda presentada contra la multinacional, un jurado de Filadelfia en Estados Unidos ordenó; pagar esta suma de dinero para indemnizar al afectado.

Sobre los efectos afirmaron, que el Risperdal les causó ginecomastia cuando eran niños; ésta es una condición que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres.

En este sentido de acuerdo a las demandas, Johnson & Johnson era conocedora de este efecto secundario del Risperdal; sin embargo no advirtió sobre el riesgo a sus clientes.

Vale destacar, que esta es la mayor indemnización hasta la fecha contra la empresa; de las más de 13.000 demandas en su contra por parte de personas.

Johnson & Johnson: Veredicto “muy desproporcionado”

De igual manera a través de un comunicado, la multinacional indicó; que recurrirá a “este veredicto excesivo e infundado”; el cual además calificó de “muy desproporcionado”.

A pesar de esta orden, los jueces normalmente reducen las indemnizaciones fijadas por jurados; luego de estudiar las pruebas presentadas por los afectados.

Es importante señalar, que este neuroléptico trata el trastorno bipolar; la esquizofrenia y la irritabilidad asociada al autismo.

Es por ello, que este era uno de los productos más vendidos de Johnson & Johnson en Estados Unidos; de hecho lo comercializó en exclusiva hasta el 2008.

El fármaco causó efectos secundarios en un hombre. Foto: Cortesía.

Demandas anteriores

Entre otras demandas, la compañía acordó una multa de 20.4 millones de dólares con dos condados en el estado de Ohio.

Según la Johnson & Johnson, este acuerdo le permite evitar un proceso federal; el cual pretende responsabilizar a la industria farmacéutica de la crisis de los opiáceos.

En relación a la epidemia de opiáceos, la multinacional comercializó los calmantes Duragesic y Nucynta; los cuales, siguen acumulando cientos de demandas.

Asimismo, un jurado en Missouri ordenó a la Johnson & Johnson, el pago de 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias; quienes aseguran que el talco para bebés fabricado por la compañía; les ha ocasionado cáncer de ovarios.

ACN/ABC/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil