Nacional

Maternidad Concepción Palacios opera en un 50 por ciento

Published

on

Foto: Diario 2001.
Compartir

Este lunes, informaron que la Maternidad Concepción Palacios de Caracas; ha bajado su operatividad hasta llegar a solo un 50 por ciento.

La presidenta de la Sociedad Médica del centro de salud, Moraima Hernández aseguró; que la maternidad carece de camas, personal de anestesiología y equipos médicos.

Ante esta situación que se presenta en la Maternidad Concepción Palacios, denunció; que “… no podemos atender porque no tenemos camas, anestesiólogo o equipos de instrumentación quirúrgica. Las calderas se dañaron hace más de un año y no tenemos como esterilizarlos”.

De igual manera señaló, que no han podido atender a más pacientes; debido a que no cuentan tampoco con insumos médicos.

Esta ausencia de material, según Hernández, atenta contra los derechos humanos de las venezolanas; quienes asisten a la Maternidad Concepción Palacios en busca de una solución a sus afectaciones.

Entre otras fallas, resaltó que las mujeres embarazadas no pueden ser socorridas. “Es realmente un calvario para la mujer embarazada; porque se le violan sus derechos a la salud y a la vida”, puntualizó la presidenta de la Sociedad Médica.

ACN/Diario 2001/Foto: Diario 2001

No dejes de leer: Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay

Lo más leído

Salir de la versión móvil