Sucesos

Mataron a un ganadero aficionado a la pelea de gallos

Published

on

Después que mataron a Yirvi Rafael Zurita Aguilar, los asesinos se fueron como si nada. (Foto: Redes)
Compartir

Mataron a un ganadero de nombre Yirvi Rafael Zurita Aguilar, de 26 años. Era aficionado a la pelea de gallos. Tres sujetos que se hicieron pasar como policías lo tirotearon.

El homicidio ocurrió cuando el ganadero estaba durmiendo en su vivienda ubicada en el sector Múcura, municipio San Casimiro, en  centro- sur del estado Aragua.

Rosmary Infante, esposa de la víctima, dijo que tres sujetos tocaron la puerta de su casa y se identificaron como funcionarios policiales.

Uno de ellos preguntó por un tal “Jimmy”, por lo que la mujer respondió que ahí no vivía ningún Jimmy; que quien estaba en la casa era su esposo Yirvi, “papá de mis hijos”, narró Infante.

Los sujetos de manera abusiva y sin mediar palabras entraron a la casa y se dirigieron hasta la habitación. Se acercaron a la cama donde el ganadero estaba acostado y le efectuaron al menos cinco disparos. El amante a la pelea de gallos murió en el sitio.

Destacó que después de disparar en contra de Yirvi Rafael Zurita Aguilar salieron de la casa como si nada hubiera ocurrido.

La pareja del ahora fallecido sostuvo, que el papá de Yirvi, hace más o menos un mes, tuvo un inconveniente con un sujeto. “Le dijo que en algún momento se la pagaría”, por lo que presumen que a su pareja lo mataron por venganza.

Al ganadero lo conocían como un hombre trabajador y buen vecino. “Era una persona tranquila, trabajadora y en sus tiempos libres le gustaba jugar a los gallos.

Era padre de dos niños pequeños que quedan en orfandad”, manifestaron habitantes del lugar.

Una comisión del Eje Contra Homicidios  del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron  el cadáver del ganadero y lo trasladaron a la morgue.

Por otra parte, los sabuesos iniciaron las investigaciones para dar con los homicidas y terminar el móvil del caso.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Detectives de la policía científica atraparon a un falso colega

Lo más leído

Salir de la versión móvil