Hombre & Mujer

¡Ánimo! ¿Sabías que masturbarse aumenta las defensas?

Published

on

Compartir

La masturbación sigue siendo un tema tabú. Pese a que cada vez  está más sexualizada la sociedad en la que vivimos, el onanismo sigue siendo algo vergonzoso que ocultar. Ahora la ciencia ha hablado sobre los beneficios de una práctica que, según las estadísticas, practican el 95% de los hombres y el 72% de las mujeres.

Pues, masturbarse nos hace liberar nuestra energía sexual, debes sentirte libre de explorar y sobre todo, de disfrutar de tu sexualidad libre, saludable, informada, alejada de tabúes y mitos que son más viejos que el año del caldo.

Esta práctica puede aumentar la salud de los hombres y las mujeres. Por ejemplo, las endorfinas liberadas durante un orgasmo pueden disminuir nuestra percepción del dolor, especialmente reduciendo los cólicos menstruales para las mujeres. Con la ayuda de la hormona prolactina, que está relacionada con el sueño, las mujeres tienen más probabilidades de sentirse agotadas y dormir bien.

Un estudio encontró que los componentes del sistema inmunológico se activan durante la masturbación, aumentando el número de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo. Las sesiones solistas masculinas también podrían ayudar a reducir el cáncer de próstata debido a la alta frecuencia de la eyaculación. Los investigadores hipotetizan que el aumento de la eyaculación significa que las secreciones potencialmente carcinógenas de la próstata se excretan con mayor regularidad, disminuyendo su impacto negativo en el cuerpo.

Acariciar el pene o el clítoris puede activar el reflejo de la bulbocavernosis, lo que provoca la contracción de los músculos pélvicos. Esto es básicamente un entrenamiento para sus músculos del sexo. La masturbación puede ayudar a mantener los niveles de óxido nítrico (conocidos por disminuir con la edad) en su sangre a lo largo de su vida.

Masturbarse aumenta las defensas

Fortalece tu sistema inmune

De acuerdo a un estudio de la Clínica Universitaria de Essen en Alemania, se confirma que cuando nos masturbamos, nuestro cuerpo aumenta la circulación de linfocitos y la producción de citocinas, combatiendo así enfermedades y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

¡Adiós al estrés!

¿Sabías que al masturbarte liberas dopamina? Sí, nos referimos a esa sustancia también conocida como ‘la química de la felicidad’ y se encarga de generar bienestar, reducir la tensión y bajar el estrés. Si terminas agotada del trabajo y te urge relajarte, ya sabes qué hacer…

Dormirás como bebé

El grupo de sexólogas afirma que al alcanzar el orgasmo nuestro cuerpo produce prolactina: una hormona que provoca la relajación muscular y mental, sube los niveles de estrógeno mejorando la fase más regenerativa del sueño y causa somnolencia. Masturbarte te ayudará a dormir mucho mejor, ya que te dejará relajada y lista para una noche de sueño.

El suelo pélvico se fortalece

Masturbarse ayuda a prevenir el vaginismo y mejora tu salud sexual, ya que esta práctica fortalece los músculos vaginales al igual que el suelo pélvico.

¡Ya no más dolor!

El autoplacer ayuda a combatir dolores crónicos y agudos. Esto se logra con ayuda del orgasmo, pues libera hormonas que funcionan como analgésicos naturales que adormecen los síntomas de dolor incluyendo los cólicos menstruales.

Un beneficio extra…

Por último, el grupo de expertas nos recuerda que la masturbación ayuda a mejorar el sexo en pareja. La autoexploración te ayudará a conocer mejor tu cuerpo, lo que te gusta, lo que te encanta, y lo que no te agrada del todo. El autoconocimiento es importante para que se lo hagas saber a tu galán o galana y así tengas el mejor sexo de tu vida todos los días.

ACN/ Mujer de 10

No dejes de leer: ¡Te lo decimos todo! La dieta del sexo, la mejor forma de bajar de peso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil