Tecnología

Crean mascarilla reutilizable que mata el COVID-19 con el cargador de un móvil

Published

on

Compartir

Imagínate poder acabar con el covid-19 en 30 minutos, ¿Será posible? investigadores israelíes han diseñado una nueva mascarilla reutilizable que mata el coronavirus con el calor al extraer energía del cargador de un teléfono móvil según informa Reuters.

El proceso de desinfección dura unos 30 minutos y los usuarios no deberían llevar puesta la mascarilla mientras está enchufada; ha explicado el profesor Yair Ein-Eli, que encabeza el equipo de investigación en la Universidad Technion de Haifa.

¿Cómo funciona la mascarilla?

Para ello, mascarilla reutilizable que mata el coronavirus tiene un puerto USB tal como un teléfono móvil normal; se calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados (158 grados Fahrenheit) suficiente para matar a los virus.

El equipo de investigación ha apostado por este tipo de mascarillas reutilizables dado el coste económico y medioambiental de las desechables. Otro profesor que ha participado en el desarrollo, Allon Moses, asegura que no había duda de que la exposición a esas altas temperaturas durante ese tiempo mataría al virus.

La mascarilla es muy parecida a una mascarilla N95 estándar, tiene una válvula en la parte delantera y bandas de goma para mantenerlo en su lugar alrededor de la cabeza. Los creadores expusieron una patente para la mascarilla en Estados Unidos a fines de marzo; y están discutiendo la comercialización del producto con el sector privado.

ACN/ EL Nacional

No dejes de leer: Esta es la aplicación que localiza tu celular de inmediato si lo extravías

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil