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Más de 400 llamadas han sido atendidas por el Servicio de Orientación de Salud

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La delicada salud del venezolano, los constantes ataques de ansiedad que ha producido la cuarentena por el COVID-19 y las dificultades de movilización de los pacientes entre otras situaciones, motivaron al Grupo Médico Santa Paula (GMSP) a la creación del Servicio de Orientación de Salud telefónico (SOS).

 

Este servicio en los últimos 15 días ha permitido atender a más de 400 personas. La doctora Yuri Colina, parte del equipo de atención médica el SOS, explicó que a través de este servicio telefónico gratuito, se brinda orientación a las dolencias que presentan los pacientes, determinando si es un caso que amerita ser resuelto vía presencial en una institución de salud, o puede tener solución estando en casa.

 

“De esta manera evitamos desplazamientos innecesarios que expongan al paciente al contagio del COVID19”.

Refirió que al día se reciben cerca de 30 llamadas, en su mayoría personas de más de 35 años, muy angustiadas por el COVID-19.

 

“La mayoría de las consultas han sido por ansiedad y ataques de pánico. En el caso de personas de la 3ra edad, la angustia se manifiesta porque están solos en casa, bien porque sus familiares están lejos o fuera del país, y temen morir solos”, comentó la especialista.

 

Los casos son atendidos con el debido seguimiento. De considerarse necesario, el paciente es remitido al centro de salud para su atención presencial.

 

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