Internacional

Más de 300 heridos al derrumbarse muelle durante concierto en España

Published

on

Compartir

Este domingo, al menos 316 personas han resultado heridas —cinco de ellos de gravedad— en España luego de que se derrumbara una plataforma de madera durante un concierto del festival O Marisquiño, en la ciudad gallega de Vigo, informa Faro de Vigo.

Parte de los accidentados cayeron al mar.

Aún estaba empezando la actuación del cantante mallorquín de hip hop Rels B, el último concierto del festival O Marisquiño después de tres días de música gratuita, grafitis y competiciones al límite de lo imposible de deportes urbanos, cuando el suelo de madera sobre pilotes de hormigón de As Avenidas, el paseo marítimo de Vigo, colapsó la pasada medianoche sobre el agua del puerto.

Tobogán del miedo

La plataforma deteriorada, de unos 40 metros de largo y 10 de ancho, se convirtió en cuestión de segundos en un tobogán por el que se deslizaron sin remedio, unos sobre otros, cientos de espectadores, la mayoría jóvenes y muchos menores de edad.

Las víctimas, atrapadas en el agua, no podían nadar porque otras seguían cayéndoles encima. Las escenas de caos se prolongaron durante la noche, con adolescentes angustiados y padres que llegaban buscando a sus hijos.

El último balance de la Xunta de Galicia habla de más de 316 personas heridas, que fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad pontevedresa y de las que siete siguen ingresadas.

Al menos cinco de estos asistentes, dos de ellos menores, resultaron heridos de gravedad y permanecen hospitalizados en los centros Álvaro Cunqueiro y Povisa, pero según fuentes municipales, no se teme por su vida.

Los bomberos descartan que haya fallecidos o personas atrapadas bajo el suelo del paseo marítimo después de rastrear con cámaras térmicas la zona afectada.

ACN/EL País

No deje de leer: Denuncian apagón en varios sectores de Valencia

Lo más leído

Salir de la versión móvil