Nacional

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

Published

on

Compartir

Más de 700 mil dosis de Sputnik V llegaron al país, según dio a conocer Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que es del segundo componente de la vacuna rusa.

Según lo expuesto por el organismo, las dosis son 713.000, que arribaron al territorio nacional “para la vacunación de la población”, según explica el FIDR en su cuenta de Twitter.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina; después de varios retrasos en los suministros.

Más de 700 mil dosis de Sputnik llegaron al país

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas; que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes; tras la la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Venezuela comenzará actividades escolares de forma presencial a partir del próximo lunes 25 de octubre; además de entrar en semana flexible, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según lo expuesto por Maduro, al ratificar hace días ocho semana bajo ese sistemá que arracará el 1 de noviembre.

Aunque organizaciones como Médicos Unidos, la Sociedad Médica del país, entre otros han advertido que es contraproducente la extensión de dos meses como altamente peligroso; más cuando desde el mismo Gobierno han señalado la llegada de la tercera ola de covid; que se ha sentido con el alza de las infecciones en la llamada Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira).

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas; a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Condenado a 23 años de cárcel a militar que mató David Vallenilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil