Carabobo

Más de 20 familias afectadas por el Lago de Valencia en Los Guayos

Published

on

Compartir

Más de 20 familias se encuentran afectadas por el Lago de Valencia, en el sector Samán Mocho, municipio Los Guayos. Habitantes denuncian enfermedades y casas bajo el agua.

El Lago de Valencia es el segundo más importante de Venezuela y tiene a sus orillas comunidades de los estados Aragua y Carabobo. Tras los años el cauce ha dejado sin viviendas a varias familias de ambos estados.

Se conoció que alrededor de cuatro casas están bajo el agua y otras familias están en riesgo de quedarse sin hogar en el sector Samán Mocho.

Yoselin Castillo, habitante del sector y madre de dos niños, aseguró que “el lago está detrás de mi casa y tengo temor de quedarme sin casa y que a mis hijos le suceda algo”.

Problemáticas en Samán Mocho

La comunidad de Samán Mocho, denuncian que la contaminación de la laguna ha causado enfermedades como dengue, chikungunya, problemas respiratorios e infecciones en los ojos.

Castillo señaló que constantemente aparecen culebras que atenta contra la vida de las personas, así como mosquitos que causan enfermedades.

La Agencia Carabobeña de Noticia, observó que el agua del lago tiene un color verde claro y tiene un olor putrefacto que afecta a la población.

Otras de las problemáticas que aqueja la localidad en general es la falta de agua potable y transporte público.

“Nos surtimos mediante cisternas de agua que son muy costosos, por cada pipote son mínimo 2 dólares está problemática (agua potable) tiene 20 años”, expresó Castillo.

“No contamos con una línea de transporte público frecuente que nos conecte con el resto del municipio (Los Guayos)”.

Habitantes hacen un llamado a los organismos del Estado para que solucionen las problemáticas y puedan ser reubicados los que están en peligro de perder sus viviendas.

Con información de ACN

No dejes de leer: I Feria Expo Agro Industrial Carabobo 2023 llega a Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil