Internacional

Estas son las regiones ucranianas atacadas por Rusia

Published

on

Compartir

Mapa de la invasión rusa contra el territorio de Ucrania. El Ejército ruso atacó hoy nueve regiones ucranianas; en su mayoría infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos.

“La geografía de los ataques es la siguiente: Ivano-Frankivsk, Jmelnitsky, Chernígov, Járkov, Kiev, Odesa, Nikolaev, Jerson, Kramatorsk y a lo largo de la línea de separación de fuerzas” en el Donbás; informó el Ejército en un comunicado.

Igualmente, de esos objetivos rusos, el único que se encuentra en el Donbás es la ciudad de Kramatorsk; considerada la base militar ucraniana en la región de Donetsk.

Además, Odessa es la base más importante de la flota ucraniana del mar Negro y Jerson es la región limítrofe con la península ucraniana de Crimea.

Mapa de la invasión rusa…

El presidente ruso, Vladímir “Putin ha prácticamente declarado la guerra a Ucrania. No había motivos para ello, las razones son falsas”; apunta la nota oficial.

“En cuanto a los ataques: las Fuerzas Armadas rusas comenzaron a bombardear masivamente ciudades, principalmente infraestructura militar, aeropuertos y aeródromos”; subraya.

Hubo “pequeñas ofensivas enemigas” en las regiones de Járkov, Chernihiv y Volyn, pero “fueron repelidas”; añade.

Ejercito ucraniano ya resistió “el primer golpe”

Destaca también que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, impartió las correspondientes órdenes para contrarrestar los ataques rusos e impuso la ley marcial.

“Hoy Rusia comenzó la invasión de Ucrania. Putin declaró la guerra a Ucrania y a todo el mundo democrático. Quiere destruir mi Estado”; dijo el mandatario. en su última intervención por Facebook.

Asimismo, Zelenski destacó que el Ejército ucraniano ya resistió “el primer golpe” y está respondiendo “dignamente”.

“Sabemos la fuerza de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Somos valientes. Somos invencibles. Somos ucranianos”; dijo.

Una guerra totalmente desnivelada

El Ejército ucraniano cuenta con un cuarto de millón de hombres, a lo que hay que sumar cientos de miles de reservistas; agrupaciones de voluntarios y paramilitares, y los miembros de las unidades de defensa territorial.

En cambio, en 2014, cuando estalló la guerra en el Donbás; Ucrania contaba sólo con 140.000 hombres y unos cuantos miles de reservistas.

Actualmente, el Ejército ruso cuenta con más de un millón de hombres y decenas de miles de tanques, blindados; además de miles de piezas de artillería, aviones y helicópteros, sin contar su arsenal nuclear e hipersónico.

Antes del ataque ruso, Kiev estimó en 150.000 los soldados rusos desplegados en la frontera ucraniana entre tropas de tierra, mar y aire.

Al anunciar el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, Putin aseguró que el actual Estado ucraniano incluye “zonas históricamente rusas”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Youtuber mexicano en Ucrania comparte historias de operación rusa (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil