Deportes

¡No todo fue fiesta! Un detenido en las manifestaciones contra los JJOO

Published

on

Los manifestantes estuvieron cerca del estadio contenidos por la policía. Foto: EFE
Compartir

Manifestaciones contra Tokio 2020 dejó como saldo un hombre por la policía en las inmediaciones del Estadio Olímpico; coincidiendo con la celebración de la ceremonia de apertura de este viernes.

Susumu Yamamoto, de 40 años y residente en la prefectura de Fukuoka (sudoeste de Japón) se encontraba con decenas de manifestantes en el distrito de Shibuya, cercano al Estadio Olímpico, cuando lo detuvieron por presuntamente obstaculizar la labor del cuerpo policial; según recogió el diario local Nikkei.

Manifestaciones contra Tokio 2020 deja un detenido

El manifestante agarró de la muñeca a uno de los agentes que fueron desplegados durante toda la jornada en la capital anfitriona, según el relato del citado medio.

El manifestante, que guardó silencio durante el interrogatorio, forma parte de uno de los grupos opositores a la celebración del evento que desde la mañana se apostaron alrededor del edificio metropolitano de Tokio para mostrar su oposición con pancartas y consignas contra la competición internacional.

No todo fue fiesta en la apertura oficial de la justa. (Foto: EFE)

Gritos llegaron dentro del estadio

Los manifestantes, llegados de todas partes de la ciudad, marcharon horas antes de la apertura para finalmente apostarse en las cercanías del Estadio Olímpico.

Sus gritos fueron audibles durante los primeros compases del evento inaugural debido a la falta de público en el interior del estadio como medida anticovid.

La ceremonia inaugural duró cuatro horas, sin presencia de público, solo los  casi mil invitados y menos de la mitad de los atletas.

La tenista profesional Naomi Osaka fue la encarada de encender el peberero; en una justa que se centró en la unión, paz y sobre todo la pandemia que ha dejado a millones de muertes en el planeta y Japón atraviesa por un fuerte pico, sobre todo en la principal sede, como lo es Tokio.

Los eventos deportivo, también continúan en diferentes escenrios; pero su gran mayoría sin aficionados y medias de biseguridad extremas.

Mientras las protestas afuera, dentro del estado el colorido fue único. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil