Deportes

Magallanes hizo otro cambio para la zafra 2018-19

Published

on

De esta manera Magallanes se hace de dos abridores en menos de 72 horas | Foto: Magallanes BBC
Compartir

Navegantes del Magallanes sigue moviéndose en el mercado. Apenas el miércoles 14 de febrero anunciaron una negociación con Tigres de Aragua que involucró a cinco peloteros y este viernes 16 pactó con Tiburones de La Guaira para sumar a Henderson ÁlvarezJosé Gómez a sus filas.

Quienes pasaron al cuadro salado fueron Juan Apodaca, receptor de experiencia y conocido abiertamente por sus condiciones defensivas, y el inicialista Samir Dueñez, un prospecto de gran calibre que pertenece a los Reales de Kansas City.

“Con la llegada de Álvarez seguimos fortaleciendo el staff de lanzadores del equipo. Sumar este brazo criollo de experiencia será de mucha ayuda para el pitcheo abridor, que fue nuestra principal preocupación durante la pasada campaña”, destacó el presidente del equipo turco, Roberto Ferrari, en un comunicado.

El derecho tiene registro vitalicio de 4G-5P en 24 presentaciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Totaliza una efectividad de 4.06 luego de aceptar 45 anotaciones limpias en 99.2 innings lanzados con Tiburones. Durante esta campaña el carabobeño reforzó a Águilas del Zulia durante los playoffs y también vistió el uniforme de la nave pese a no ver acción con Magallanes en las semifinales.

Puedes leer también: Ronald Acuña se reportó temprano a los campos de entrenamiento

Gómez, por otro lado, es un campocorto de apenas 21 años de edad que fue firmado originalmente por los Rockies de Colorado pero que luego fue cambiado a los Filis de Filadelfia en julio del 2017. En su corta carrera en las menores ha mostrado buenos dotes con el madero promediando tres de sus cuatro temporadas con al menos .300 de average.

Con este movimiento, La Guaira también envía un mensaje claro. Quieren solidez ofensiva y mejorar el staff para que su pitcheo también se haga más fuerte. “Esperemos que estos dos jugadores nos den mucha solidez. Apodaca puede ayudarnos con su experiencia; mientras que Dueñez, además de desempeñarse como primera base, aportará en el medio del lineup”, fueron las declaraciones del gerente general Luís Blasini a la prensa guarista.

 

Apodaca es un receptor con experiencia de 10 años en la LVBP, que puede ayudar ocasionalmente con el madero e influir positivamente en el cuerpo de lanzadores. Por su parte, Dueñez es un novato de 21 años de edad que está bien conceptuado en su organización. No ha contado con mayores oportunidades en Venezuela, pero sin duda alguna es un pelotero hecho para batear a grandes escalas.

Lo más leído

Salir de la versión móvil